Viernes 30 de Julio de 2021

-0.9°

Despejado

INTERNACIONAL

19 de octubre de 2020

19/10/2020: Nagorno Karabaj: Azerbaiyán toma el control de varias aldeas

Las tropas avanzaron sobre estos territorios, luego de que incumpliera una nueva tregua con Armenia.

El Ejército de Azerbaiyán tomó el control de varias aldeas de la región de Cebrayil, en la frontera con Nagorno Karabaj, informó este lunes el presidente Ilham Aliyev.

El mandatario realizó este anuncio luego de que los Gobiernos de Azerbaiyán y Armenia incumplieran su segundo alto el fuego desde la escalada de tensiones entre ambos países el 27 de septiembre pasado.

"Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán han liberado de la ocupación las aldeas de Soltanli, Amirvanli, Masanli, Alikeykhanli, Kumlaq, Hacili, Goyercin Veyselli, Niyazqulular, Kechalmamedli, Sahvelli, Haci Ismayilli, Isaqli de la región de Cebrayil", comunicó Aliyev a través de Twitter.

LA TREGUA QUE NO FUE

El sábado pasado ambas partes habían acordado una tregua humanitaria en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj que debía regir desde la hora cero de este domingo.

La decisión fue tomada a partir de los acuerdos logrados en las negociaciones del 10 de octubre en Moscú y después de las reuniones de los copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) del 1 y del 5 de octubre.

Luego de entrar en vigencia la segunda tregua humanitaria entre ambos países, Aliyev denunció a Armenia de violar este alto el fuego.

"Después de las 00.02 del 18 de octubre las Fuerzas Armadas de Armenia, en grave violación del alto el fuego temporal acordado, bombardearon varias localidades y posiciones de Azerbaiyán con artillería pesada", manifestó.

COMPARTIR:

Comentarios