Miércoles 28 de Julio de 2021

10.9°

Nublado parcial

POLITICA

22 de octubre de 2020

22/10/2020: Concejales de Juntos por el Cambio reclaman “estadísticas certeras” en relación al COVID

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio manifiesta su preocupación ante el aparente aumento de los casos de Covid-19.

“En el departamento Concordia, no contamos con estadísticas certeras que nos reflejen la cantidad de test que se realizan, ni la cantidad de personas que se encuentran aisladas o los porcentajes de positividad de los test realizados. Una muestra de ellos son las diferencias de números que hay entre la Municipalidad y la Provincia”, recalcaron desde el bloque, en un comunicado a Diario Río Uruguay.

“También, por otra parte, sabemos que el número de camas de terapia intensiva en la ciudad normalmente se ocupan en su totalidad. Por eso sería de utilidad conocer si la capacidad se ha ampliado lo suficiente, tanto en camas como en personal de la salud, como para poder hacer frente a la pandemia dado que ya han transcurrido ocho meses”, mencionaron.

El intendente Alfredo Francolini informó un total de casos, que no saben si son activos, si se han recuperado, y si todos los activos han sido testeados. “Tampoco sabemos si se están realizando test a los contactos estrechos. Nos informan que muchas personas son aisladas en forma preventiva pero no les realizan el test correspondientes”, remarcaron.

“No entendemos el criterio de cerrar los espacios abiertos, donde científicamente sabemos que los contagios son menores, ni tampoco el restringir horarios, como si habría horarios donde los contagios son más frecuentes. Entendemos que estas medidas anunciadas en el día de hoy, solo concentraran las reuniones en espacios cerrados”, añadieron.

“Llamamos a la responsabilidad individual respecto de las medidas de prevención, dado que no hay información confiable sobre la situación que estamos atravesando. Hoy (miércoles) el intendente anuncio 414 casos en Concordia, mientras que el Ministerio de Salud de la Provincia afirma un total de 384 para todo el Departamento”, aseguraron desde Juntos por el Cambio.

COMPARTIR:

Comentarios