Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

EDUCACION

22 de octubre de 2020

22/10/2020: La UNER se iluminó de rosado sumándose a la Campaña de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

La Facultad de Ciencias de la Alimentación de Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se sumó a la campaña de concientización sobre el cáncer de mamá.

En el marco del Programa UNER Saludable, la @unermedios se suma al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, a partir de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establezca que el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

De esta manera, el edificio ubicado en avenida Tavella de Concordia se iluminó en color rosa.

Campaña 2020

Cada año, el cáncer de mama afecta a más de 19 mil mujeres en Argentina, según informa el Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.

Este año 2020 la campaña mundial propone "Tócate para que no te toque" y “Tocate la izquierda (de paso la derecha)” son los dos lemas a seguir para crear conciencia.

Cabe recordar que se trata de la primera causa de muerte por tumores en mujeres: cada año, fallecen alrededor de 5600 mujeres por esta enfermedad, y por eso, es fundamental llegar a un diagnóstico temprano para poder lograr la curación.

La Sociedad Americana de Cáncer caracteriza al cáncer de mama como una enfermedad que, en su mayoría, afecta a mujeres mayores de 50 años. Hay algunos factores que aumentan el riesgo: ser mujer, la edad avanzada, los antecedentes personales de cáncer de mama o de enfermedad preneoplástica de mama, antecedentes familiares de cáncer de mama, el tratamiento previo con radioterapia dirigida al tórax, la terapia de reemplazo hormonal, haber tenido una primera menstruación a edad temprana, una edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber tenido hijos.

COMPARTIR:

Comentarios