Viernes 30 de Julio de 2021

15.1°

Despejado

JUDICIAL

25 de octubre de 2020

25/10/2020: Carbonell entiende que la pelea de los Etchevere es una "cuestión de familia" y "una disputa por dinero"

El concordiense Martín Carbonell, presidente del Superior del Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, abordó el papel de la Justicia en el conflicto de la acaudalada familia Etchevehere.

El titular del máximo organismo de Justicia de la provincia de Entre Ríos brindó una entrevista al diario UNO y en un tramo de la charla se refirió al conflicto familiar entre Dolores Etchevehere y sus hermanos.

Al respecto, dijo entender “que se trata de una cuestión Civil del sucesorio y de estas cuestiones que se están planteando. Es una cuestión Civil, una disputa por bienes sucesorios, donde las dos partes que están en pugna, a su vez se denuncian por distintos delitos”.

Apuntando que “una parte denuncia a una hace varios años (Dolores) y ahora con este nuevo acontecimiento, la restante parte denuncia a la otra”, aceptando que “todos le reclaman una solución favorable a sus intereses al Poder Judicial y al Estado. Pero en definitiva se trata de una cuestión Civil, de Familia, de disputa por dinero, en la que queda involucrado el Estado. El Estado en todos sus poderes”.

El titular del máximo tribunal provincial recordó que en medio del litigio “se le está reclamando al Poder Ejecutivo”, pero también “le están reclamando obviamente una solución al Poder Judicial”.

En ese sentido aclaro: “No puedo decir si antes cometieron los delitos de defraudación y demás, porque no conozco los casos. Tampoco puedo adelantar si efectivamente hubo una usurpación o no, porque hay un juez que está interviniendo. No puedo decirte o adelantarte una opinión. La tengo, no puedo dártela. Lo que más me interesa de este conflicto es que resuelva por los canales institucionales”, señaló

COMPARTIR:

Comentarios