Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

INTERES GENERAL

28 de octubre de 2020

28/10/2020: El primer fin de semana con restricciones tuvo "mucha gente que no acataba"

Durante el fin de semana se vivieron las primeras madrugadas con la prohibición de circular sin justificativo en Concordia. El balance de los controles encarados por la fuerza provincial.

Con el marco de las primeras noches de la implementación del nuevo decreto municipal, el comisario Miguel Altamirano, a cargo del Área de Operaciones de la Jefatura Departamental Concordia de Policía, explicó que “fue agotador, ya que nos encontramos con mucha gente que no acataba los controles”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario policial reconoció que “se labraron varias actas” aunque “fue un poco menos que el fin de semana anterior”.

De madrugada

“Nosotros empezamos a la tarde con los controles y ya a la madrugada había circulando menos gente”, puntualizó Altamirano. Subrayando que “ya durante el fin de semana pudimos lograr que la mayoría de la gente, temprano, se vaya a su casa”.

A su vez, los “locales cerraron a las 24 horas y desde la 1 las personas no podían estar en la calle”, recordó.

Humor social

Por último, el comisario detalló que “cuesta un poco que la gente entienda, dado que llevamos mucho tiempo con el aislamiento pero se sabe que es la única medida que tenemos para frenar la pandemia”.

Afortunadamente, “no tuvimos que llegar a extremos o agresiones, por lo que no tuvimos que reducir a nadie”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios