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EDUCACION

29 de octubre de 2020

29/10/2020: El aumento de casos positivos en Concordia retrasa el regreso a las aulas

Desde la Departamental de Escuelas en Concordia evaluaron que debido al gran aumento de los casos positivos en la ciudad se encuentra lejos la idea de regresar a la presencialidad.

Al respecto, el profesor Fabián Vallejos, director Departamental de Escuelas en Concordia, explicó a Diario Río Uruguay que la ciudad “está en una etapa de evaluación en este momento”, porque “hay una resolución que permite que todas las departamentales podamos ir evaluando la situación y que, en el caso de que se vea la posibilidad de reingresar a la presencialidad, podamos elevar esto al COES local, al COES provincial y al Consejo General de Educación”.

De esta manera, otros departamentos de la provincia “han comenzado las clases por tener poco movimiento del virus en su localidad, vimos algunos que ya han comenzado con alumnos y otros que están comenzando con una capacitación de docentes para tener un ingreso prontamente”, comentó Vallejos.

Por otro lado, Vallejos reconoció que en Concordia “hoy tenemos un movimiento del virus muy alto, estamos en una etapa de crecimiento exponencial, por lo que en ese sentido sanitario estaríamos penados” y aleja la posibilidad de regresar a la presencialidad en las escuelas. Sin embargo, destacó que “eso no nos deja afuera de seguir estudiando la situación para que, en algún momento, podamos estar listos como para determinar que en algunas escuelas podamos comenzar con el último año del nivel secundario”.

Otros departamentos

Asimismo, Vallejos dijo que “hemos entrecruzado algunos comentarios” con directivos de escuelas de otros departamentos que ya han regresado a dar clases presenciales “y la verdad que queda manifiesto en las fotos que han subido las caritas de esos niños, con esa sonrisa de poder reencontrarse, así sea a un metro y medio de cada uno”.

El director de Departamental de Escuelas en Concordia valoró esto como “esperanzador”, además agregó que “sabemos que los chicos y los profesores vienen con todos los protocolos bien sabidos, dispuestos a cuidarse mutuamente y entablar al menos un vínculo presencial que les va a permitir tener un cierre del año un poquito más cerca de lo normal, al menos en lo emocional”.

 

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