Miércoles 28 de Julio de 2021

10°

Nublado parcial

FUTBOL

29 de octubre de 2020

29/10/2020: Copa Sudamericana: Independiente vs. Atlético Tucumán, un duelo que ya es especial

El Rojo de Pusineri reanuda su camino copero ante el siempre complicado equipo tucumano del Ruso Zielinski. Un cruce que, en la edición 2017, tuvo una definición espectacular y a pura emoción. Juegan desde las 21:30, con arbitraje de Christian Ferreyra y la transmisión de ESPN.

En el cierre del programa previsto para esta semana por la segunda fase de la Copa Sudamericana, que reanudó la competencia, el choque puramente argentino entre Independiente Atlético Tucumán escribirá hoy, desde las 21.30, su capítulo de ida.

Dos veces ganador del certamen (en 2010 y 2017), el Rojo ya está listo para salir a la cancha en la Sudamericana y en la Copa Liga Profesional. Y en los dos compromisos -el otro será el del domingo, contra Central Córdoba de Santiago del Estero- recibiremos las primeras señales para saber si ciertas dudas que surgieron en la preparación se disipan a la hora de la verdad.

En el largo receso, Independiente perdió a varios jugadores (Martín CampañaGastón SilvaJuan Sánchez MiñoLeandro FernándezCecilio DomínguezBraian Romero), mantuvo al goleador Silvio Romero y la incorporación de refuerzos completó una renovación que pondrá a prueba la capacidad de maniobra de Lucas Pusineri y cuyos resultados se conocerán de acuerdo a lo que suceda en el único sitio donde el fútbol elabora sus respuestas: dentro del campo.

En Atlético Tucumán, la conducción del Ruso Zielinski y el estilo impuesto por el entrenador ya llevan más de tres años, durante los cuales el Decano configuró una imagen de equipo sólido y eficaz, que sabe lo que quiere y lo que tiene. Con sus armas, Atlético fue creciendo y a esta altura los retos internacionales no lo intimidan. Al contrario: lo motivan y lo entusiasman.

Los antecedentes señalan que en la primera ronda Independiente superó a Fortaleza (ganó 1-0 de local, perdió 2-1 en Brasil) gracias al gol de visitante que marcó sobre la hora en la revancha, mientras que Atlético Tucumán llegó como uno de los "mejores perdedores" de la tercera fase de la Libertadores. Hoy estarán cara a cara en Avellaneda y, luego de la revancha, que se jugará el jueves próximo en el norte, el vencedor tendrá como rival a Fénix de Uruguay o a Huachipato de Chile en octavos de final.

COMPARTIR:

Comentarios