Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

POLITICA

30 de octubre de 2020

30/10/2020: Referentes sociales, sindicales y políticos recordaron el triunfo de Alfonsín hace 37 años

Usuarios de Twitter de todo el país utilizaron los hashtags #DemocraciaParaSiempre y #DíaDeLaRecuperaciónDeLaDemocracia para recordar el retorno de la vida democrática al Argentina.

El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín ganó las elecciones presidenciales argentinas y daba por terminada así la dictadura militar iniciada en 1976. Este viernes, se festejan los 37 años de este día y para celebrarlo dirigentes, referentes sociales, sindicales y políticos recordaron la fecha a través de sus redes sociales.

Imagen “En 1983, el pueblo argentino pudo al fin votar y dar por terminada la dictadura cívico/militar más sangrienta de nuestra historia”, indicó por su parte el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Image Entre los representantes del partido, el diputado nacional de la UCR Facundo Suárez Lastra, manifestó por su parte que "hace 37 años nacía una esperanza. Hoy la Argentina la vuelve necesitar. Los valores de Raúl Alfonsín son la referencia, la posibilidad del cambio depende de nosotros”.

COMPARTIR:

Comentarios