Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

JUDICIAL

30 de octubre de 2020

30/10/2020: La fiscal Minatta alertó sobre el endurecimiento de penas y habló de la fiesta en el barrio Lezca

La fiscal federal Josefina Minatta, precisó que en la reunión del jueves se tocó el tema de “las reuniones sociales y las fiestas clandestinas en Concordia", en donde se registra "circulación de gente por la noche; cosa que está prohibido”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la funcionaria judicial explicó que “el sentido es que, con estos controles, evitar una medida drástica como es volver a una cuarenta como la del día 0, con una restricción total y absoluta de actividades”.

“Hay que evitar las aglomeraciones, reuniones, cumpleaños porque hemos detectado en el mes de octubre, fiestas de hasta 150 personas: una irresponsabilidad verdaderamente asombrosa”, puntualizó.

Causas y penalidades

Minatta contó que las penalidades previstas van “desde la retención de vehículos hasta la notificación de los lugares, la apertura de causas penales para los responsables y hasta puede llegar a quedar detenida, según las circunstancias”.

“Apelamos a la conciencia porque si bien muchos lo hacen para cobrar una entrada a una fiesta pero también están aquellos que quieren festejar un bautismo, el cumpleaños del nene: son actos de mucha irresponsabilidad en este momento”, consideró. Subrayando que “a veces a esos eventos se los invita a los abuelos, y ellos son los que corren mucho riesgo”.

Barrio Lezca

Justamente, la fiscal federal habló con respecto al video que se viralizó donde se puede ver una serie de agresiones e insultos a los efectivos policiales y empleados municipales cuando intervinieron en un evento clandestino en el barrio Lezca.

COMPARTIR:

Comentarios