Viernes 30 de Julio de 2021

-0.9°

Despejado

POLICIALES

1 de noviembre de 2020

01/11/2020: Un remis de Concordia pretendió ingresar a Federación portando un arma de fuego

El arma fue detectada en el control de ingreso a la ciudad termal, ubicado en el kilómetro 296 de la autovía “José Gervasio Artigas”. En el auto de alquiler viajaba el chofer y un pasajero.

Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que se encontraban realizando el control vehicular y de personas de rutina en el acceso a la localidad de Federación, más precisamente en el kilómetro 296 de la autovía 14.

Allí se detuvo la marcha de un automóvil de alquiler, marca Chevrolet modelo Classic, el cual era oriundo de una empresa de la localidad de Concordia. En el interior se trasladaba su chofer un joven de 16 años y un pasajero.

En ese marco, se procedió a solicitarle que desciendan del vehículo por control rutinario pasando el Can antinarcótico con el fin de detectar cualquier infracción a la Ley de Estupefacientes Ley 23.737, el cual arroja como resultado negativo.

Sin embargo, en dicha requisa se secuestra un arma de fuego que se encontraba debajo de la goma del piso del asiento del conductor, siendo la misma calibre .22 corto, marca Balila (Italogra), con siete cartuchos uno de ellos percutado.

Dada esta situación se pone en conocimiento a la Fiscalía en turno, quien impartió directivas al respecto, dando inicio a las actuaciones de rigor procediéndose al formal secuestro de la misma y trasladados a Jefatura Departamental a los involucrados para su correcta identificación.

COMPARTIR:

Comentarios