Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

POLITICA

2 de noviembre de 2020

02/11/2020: Bordet aseguró que en el caso Etchevehere “actuamos conforme a derecho”

“Esto es un conflicto familiar que tuvo ribetes políticos, claramente politizados, donde teníamos que actuar conforme a derecho; lo hicimos desde el primer momento”, aseveró el gobernador.

El gobernador Gustavo Bordet destacó la actuación en el caso Etchevehere, que derivó en la resolución del conflicto. “Siempre hemos actuado con nuestras fuerzas policiales de acuerdo a lo que la justicia nos ordenaba. Cuando hubo que proceder al desalojo, se hizo, de manera ordenada, sin utilizar ningún método violento, y se restituyó el bien a los familiares. El resto es todo pirotecnia política que no me interesa particularizar, porque las instituciones en esta provincia están muy fortalecidas”, expresó el mandatario en declaraciones brindadas a la prensa este lunes.

En ese sentido remarcó que “en Entre Ríos han funcionado las instituciones, nosotros siempre estamos ajustados a derecho”.

Sostuvo además que la disputa por la estancia Casa Nueva, ubicada en Santa Elena, fue “un conflicto familiar que tuvo ribetes políticos, claramente politizados, donde teníamos que actuar conforme a derecho. Lo hicimos desde el primer momento y garantizamos que los fallos se cumplan, en primera y segunda instancia”, remarcó.

Por último aseguró que “en este Gobernador van a encontrar ecuanimidad y van a encontrar a un auxiliar de la justicia cuando hay que tomar medidas. Así hemos actuado y así seguiremos actuando. El resto, lo repito, es politiquería. Y quienes tienen que dar explicaciones, la darán en Tribunales muy pronto”.

Fuente: APF Digital

COMPARTIR:

Comentarios