Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

COVID - 19

2 de noviembre de 2020

02/11/2020: COVID: La Criolla suma 5 casos activos y preocupa un “cierto relajamiento en la población”

Desde el Centro de Salud detallaron el cuadro general de los casos registrados en el último mes. Por ahora no se estipulan establecer medidas restrictivas pero advierten de un “cierto relajamiento en la población”.

Ana Ursini, directora del Centro de Salud de La Criolla, contó que en esa localidad del departamento Concordia existen 5 casos activos de COVID detectados en el último mes, con “gente que está transcurriendo hace rato – incluso terminando – su período de aislamiento pero se sumaron nuevos”.

En declaraciones radiales, detalló que “todos los pacientes tienen síntomas leves, en buen estado en general y que no necesitamos derivar al hospital Masvernat”. Subrayando que “son adultos – entre los 20 y los 40 años - no tenemos pacientes pediátricos ni de avanzada edad”.

Relajamiento

Ursini alertó que “en la población en general existe un cierto relajamiento en cuanto a las medidas de bioseguridad y eso es lo que está haciendo que la gente se infecte”.

A su entender, “el tiempo transcurrido hace que la gente deje de cuidarse”. Agregando que “en el caso de La Criolla, somos muy dependientes de la ciudad de Concordia – desde trámites o cosas similares – y eso dificulta encontrar el nexo epidemiológico de los contagios”.

COMPARTIR:

Comentarios