Viernes 30 de Julio de 2021

0.2°

Despejado

INTERNACIONAL

3 de noviembre de 2020

03/11/2020: Austria: el Estado Islámico se atribuyó el atentado en Viena

El ataque dejó cinco muertos y más de 20 heridos y la organización terrorista reivindicó la autoría del atentado.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado cometido este lunes en la capital de Austria, Viena, que dejó al menos cinco muertos, entre ellos su autor, y más de 20 heridos.

En un comunicado publicado por sus canales de propaganda en Telegram, el grupo indicó que el ataque fue ejecutado "por un soldado del califato" y agregó que se saldó con "30 cruzados muertos y heridos".

También indicaron que el atacante empleó un arma automática, una pistola y un cuchillo para perpetrar el atentado.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, señaló en conferencia de prensa que el atacante murió tiroteado por las fuerzas de seguridad y detalló que era "un simpatizante de Estado Islámico".

Además, refirió que no había señales que apuntaran a la participación de más personas en el hecho, pero las autoridades no descartaban esa hipótesis.

Nehammer identificó al atacante como Kujtim Fejzulia, de 20 años, originario de Macedonia del Norte y que también tenía la nacionalidad austriaca.

Feizulia había sido condenado en 2019 a 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al EI.

En cambio, EI afirmó en su comunicado que el atacante se llamaba Abú Dujana al Albani y publicó una supuesta fotografía de él.

Previamente, la Policía de Austria informó que realizó 18 redadas y arrestó a 14 personas, y la fuerza homóloga de Suiza reportó la detención de dos jóvenes suizos en relación con el caso.

El posible vínculo "entre las dos personas detenidas y el supuesto responsable de los atentados debe ahora ser objeto de una investigación que están realizando las autoridades competentes", expresó la Policía suiza en un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios