Viernes 30 de Julio de 2021

-0.9°

Despejado

FISCALIA DE ESTADO

4 de noviembre de 2020

04/11/2020: El Coordinador de fiscales explicó cómo trabajará la Fiscalía de Género de Concordia

José Costa, fiscal coordinador de la Fiscalía de Concordia, explicó a Diario Río Uruguay en qué consiste la nueva especialización de la fiscalía y comentó cuáles serán los profesionales a cargo.

Al respecto, el fiscal José Costa aclaró que “lo que se hará” en este caso “es una especialización, porque “se pondrá a fiscales a trabajar exclusivamente en temas de género”. Sin embargo, esto no implica que hasta ahora no se hayan trabajado este tipo de cuestiones, sino que “ya se venían desarrollando, pero ahora se dedicará una fiscalía determinada con tres fiscales que hace tiempo se han ido especializando, que han hecho cursos” sobre el tema, remarcó.

Asimismo, Costa explicó que por semana “se reciben entre 20 y 30 denuncias de este tipo, incluso más si hablas de los juzgados de menores o familia”, por eso “la idea es que estos fiscales se ocupen únicamente de todos los delitos que implican violencia contra la mujer y abusos sexuales”.

En este marco, la Fiscalía de Género “contará con el trabajo de los fiscales María José Fonseca, Juan Pablo de Giambattista y Evelina Espinoza, que se irán repartiendo las causas por turno”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios