Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

DEPORTES

4 de noviembre de 2020

04/11/2020: Sorpresa: Ramón Díaz quedó a un paso de dirigir a un club multicampeón de Brasil

El entrenador, ídolo de River, tenía ofertas para volver a Emiratos Árabes, sin embargo, acordó de palabra su llegada a un poderoso conjunto de Río de Janeiro

A los 61 años, Ramón Díaz está a un paso de desembarcar por primera vez en el fútbol de Brasil. En compañía de Emiliano, su hijo, como ayudante de campo, el ex delantero y entrenador de River acordó de palabra su contrato por un año para dirigir al Botafogo, popular conjunto de Río de Janeiro, que participa del Brasileirao.

El Fogao, que ostenta dos títulos en la Serie A de su país, una Conmebol y que salió campeón 21 veces del estadual carioca (la última, en 2018), se encuentra en el puesto 14 del Brasileirao, con un récord de tres victorias, 11 empates y cuatro derrotas. La dirigencia había arreglado la contratación de César Farías, quien se halla conduciendo a la selección de Bolivia; sin embargo, ante la inminencia de los compromisos por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Mundialistas, el orientador venezolano no pudo liberarse de los compromisos con antelación.

Allí surgió la opción Ramón Díaz, y las negociaciones avanzaron con velocidad. Según indicó Lancelos directivos del club pretenden que el riojano viaje cuanto antes a Brasil para firmar su contrato. Y, si es posible, que esté presente en el banco de suplentes el próximo domingo, cuando Botafogo visite al Bahía. El Fogao viene de igualar ayer 0-0 frente al Cuiabá por la Copa de Brasil.

El acuerdo se da cuando Ramón tenía una oferta del Al Wasl para volver a dirigir en Asia: cuenta en su currículum con exitosas experiencias en Al-Hilal y Al-Ittihad. La última incursión de Díaz en el banco de suplentes se había dado en Libertad de Paraguay, elenco con el que llegó a disputar parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde cosechó el 64% de los puntos. Pero terminó pagando caro el andar irregular en el torneo internacional, gran objetivo de la institución para 2020.

Bruno Lazaroni fue el últim técnico fijo del Fogao (REUTERS/Sergio Moraes)

Bruno Lazaroni fue el últim técnico fijo del Fogao (REUTERS/Sergio Moraes)

Desde su debut como director técnico, en 1995, edificó una trayectoria cargada de títulos. Con River, donde es ídolo, se bordó 9 estrellas, incluida la de la Copa Libertadores de 1996. Además, condujo a San Lorenzo (donde también salió campeón), América de México, Independiente, Pyramids de Egipto y la selección de Paraguay.

 

Garrincha, Didí, Gerson y Jairzinho son algunas de las grandes figuras que vistieron la camiseta de Botafogo, cuyos destinos pasarán a estar atados al pizarrón del Pelado Díaz. En la plantilla cuenta con figuras como el arquero paraguayo Roberto Fernández, el japonés Keisuke Honda, el internacional de Costa de Marfil Salomón Kalou y el experimentado volante local Cicero.

COMPARTIR:

Comentarios