Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

POLITICA

6 de noviembre de 2020

06/11/2020: Ediles expresaron su rechazo a la utilización “de recursos públicos para el adoctrinamiento de niños”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio se refirió a la iniciativa del portal educativo “Aprender”, del Consejo General de Educación, con el cuento “El gorila gorilon”.

A través de un proyecto de Resolución, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio manifestó en la sesión del Concejo Deliberante de Concordia, el más enérgico rechazo y preocupación “por la utilización de recursos públicos para el adoctrinamiento de niños, tal como se intentó llevar adelante desde el portal educativo “Aprender”, del Consejo General de Educación, con el cuento ´El gorila gorilón´”.

“Es un caso total de adoctrinamiento lo que se ve reflejado a lo largo del cuento metafóricamente denominado “El gorila gorilón”, viéndose agravada la intención al hacer uso de un portal educativo perteneciente al Consejo General de Educación de Entre Ríos con intenciones evidentes de alusiones políticas donde no son contemplados los valores, menos que menos las circunstancias por las que los niños infantes están pasando por causas de la pandemia”, expresaron.

Por ello es que desde el bloque “manifestamos nuestro más enérgico rechazo y preocupación, por la utilización de recursos públicos para adoctrinar niños en edad escolar, alejados de los contenidos específicos y que atentan contra la vulnerabilidad y los valores que deben estar presente en los contenidos educativos para su formación integral desde la niñez”.

Cabe destacar que el proyecto fue presentado sobre tablas y aprobado por unanimidad, en la sesión de este jueves, en Concordia.

COMPARTIR:

Comentarios