Viernes 30 de Julio de 2021

0.4°

Despejado

INTERES GENERAL

9 de noviembre de 2020

09/11/2020: Una escuela del departamento Concordia regresa a clases presenciales

La Escuela primaria tendrá una vuelta a clases presencial este miércoles 11 de noviembre. Este lunes hubo inspección edilicia de higiene, seguridad y sanitarias.

Según lo informado, este lunes hubo un encuentro en Colonia Loma Negra (Los Charrúas) entre el Presidente Municipal, Ariel Panozzo Zenere, el director Departamental de Educación, y la Directora de la Escuela Nº58 Colonia de Inmigrantes, Marita Pessolani. Allí, se coordinaron acciones con el fin de ultimar detalles para la vuelta a clases, que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de noviembre, únicamente de los alumnos de 6to. grado de la institución.

Las escuela mencionada, que recientemente cumplió 75 años, está enclavada en Colonia Loma Negra, dentro del ejido municipal de Los Charrúas. Fue fundada originalmente para que concurran los hijos de los colonos que se afincaron en esa zona desde 1955. Desde hace un tiempo, fue implementada como escuela Nina, cumple una función muy importante, y concurren muchos chicos, no sólo de las colonias vecinas, sino desde la localidad de Los Charrúas. Los alumnos, además del cursado en las aulas, realizan allí diversas actividades.

En la recorrida de este lunes, también participaron funcionarios municipales de Los Charrúas, ya que es el municipio quien mantiene en optimas condiciones el predio del establecimiento.

En el marco del regreso a clases progresivo, se le da prioridad a los alumnos que cursan el último años, para reafirmar conocimientos en vista al próximo años ingresar a la escuela secundaria.

Fuente: Región Digital

 

COMPARTIR:

Comentarios