Miércoles 28 de Julio de 2021

10°

Nublado parcial

COVID - 19

10 de noviembre de 2020

10/11/2020: El titular de la Asociación Médica tiene COVID y afirmó que “da un poco de rabia” que se menosprecie la enfermedad

El presidente de la Asociación Médica Concordia, Pablo Sandri, alertó que la situación sanitaria local “puede llegar a poner en riesgo el sistema en los próximos días si se continúa con esta cantidad de contagios”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el profesional comentó que él mismo está cursando la enfermedad. “Estoy cursando el día 11 desde que me contagié del virus y la verdad es que no es broma”, reconoció.

“Y eso que a mí me agarró en forma leve, por suerte no tuve que internarme”, agregó. Subrayando que “tengo 55 años y todavía tengo síntomas: no estoy totalmente recuperado”.

Contagios

Sandri explicó además que “no tenemos los números exactos, pero fueron muchos los médicos que se contagiaron, que se están contagiando y que se seguirán contagiando en Concordia y la región”.

“Eso implica que haya una merma de profesionales y ya hoy hay servicios en el Masvernat – como el de Pediatría – que está afectado porque muchos doctores se vieron afectados por la enfermedad y no hay reemplazo”, aseveró.

Conducta social

Por último, el titular de la Asociación Médica Concordia no se guardó nada y expresó “que da un poco de rabia ver como hay gente – especialmente los jóvenes – que no acatan las medidas de bioseguridad que se difunden para evitar los contagios”.

“Duele que se menosprecie esta enfermedad y que crean que ya estamos saliendo de esto en Concordia, cuando hay profesionales, enfermeros, camilleros, personal de Salud que está en la trinchera”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios