Miércoles 20 de Enero de 2021

28.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

16 de noviembre de 2020

16/11/2020: Tras el pedido de los comerciantes se modifica el horario de apertura y cierre en Concordia

Tal como informara Diario Río Uruguay la mayoría del Comercio local tenía quejas contra el horario entre las 10 de la mañana y las 18. El cual se había impuesto tras la declaración de transmisión comunitaria sostenida para Concordia.

Este lunes por la mañana, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia remitió una nota al intendente Alfredo Francolini, planteando la posibilidad de rever los horarios establecidos en los últimos decretos municipales, luego de la recalificación que sufriera la ciudad por el aumento de los casos de COVID.

Tal como se señalara desde la comuna, se había ingresado en una etapa donde se hacía ineludible la necesidad de limitar las actividades, al menos parcialmente, para disminuir la circulación de personas en diferentes puntos de la ciudad.

En la mencionada nota dirigida al Ejecutivo - con la firma del presidente de la entidad Adrián Lampazzi y varios comerciantes - el Centro de Comercio pidió que “se pueda implementar el horario de 8 a 16 horas mientras duren los alcances del decreto municipal N° 1.182/20”.

Ante ello y luego de las respectivas consultas al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, Francolini decidió dar visto bueno a la solicitud e instruyó a su equipo para que en las próximas horas realicen la modificación de los respectivos decretos, a fin de implementar desde mañana martes el nuevo horario comercial.
Menos circulación, menor probabilidad de contagios
“Lo importante es que haya un horario corrido para evitar el ida y vuelta de la gente que tendría que hacer cuatro viajes si seguíamos con el horario dividido en turnos. Con el horario continuado y los cierres un poco más temprano, baja muchísimo la circulación y el movimiento en la ciudad”, señaló al respecto el secretario de Salud del municipio Mauro García.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios