Jueves 21 de Enero de 2021

27.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

16 de noviembre de 2020

16/11/2020: Los empresarios se preparan para ir a la Justicia si el impuesto a la riqueza avanza en el Congreso

Creen que el cobro a los accionistas locales genera competencia desleal. Enojo y fuerte crítica a la Casa Rosada por viabilizar el proyecto; aseguran que este tipo de medidas “ataca la inversión nacional”; la UIA propuso varios cambios al proyecto

Por David Cayón

El presidente Alberto Fernandez, en septiembre pasado estuvo reunido con el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller; y el ministro de Economia, Martín Guzmán. Durante el encuentro, analizaron el proyecto de impuesto a las grandes fortunas.

La decisión de comenzar a darle trámite legislativo al proyecto de ley del Aporte Solidario por Única vez a las grandes fortunas, o impuesto a la riqueza, que se discutirá mañana en la Cámara de Diputados, generó mucho malestar en el mundo empresario que creía que el tema había sido dilatado y que no se volvería a hablar hasta marzo de 2021 como mínimo.

Los grandes empresarios reunidos en lo que se denomina el Grupo de los 6 (G6), la noticia cayó de sorpresa y empiezan a vislumbrar un camino de judicialización de la medida. “Nosotros habíamos mantenido conversaciones con el presidente Alberto Fernández al respecto y entendíamos que el tema se había dilatado. Esta no es la agenda que necesita la Argentina”, explicó a Infobae una fuente del grupo,

“Hay que cumplir los protocolos, cuidarse mucho y en todas partes”, remarcó el funcionario. “Es muy fácil criticar las medidas que se toman o proponer recetas mágicas desde las redes sociales. Pero hay que tomar esto con la seriedad que amerita y hacer lo que los especialistas de salud de todo el mundo dicen que hay que hacer. Para mitigar la curva de contagios, la gente tiene que circular menos. Esto es así acá y en todos lados”, agregó.

Cuidarse más para no paralizar la actividad económica

“La decisión del Intendente de equilibrar el cuidado de la salud con la continuidad de la actividad comercial es una decisión prudente y con una mirada que contempla los diferentes aspectos de la situación. Ahora es importantísimo que la gente se cuide y sea responsable, para que no haya que implementar medidas aún más duras, como cerrar todo o frenar la economía local”, concluyó García.

COMPARTIR:

Comentarios