Martes 26 de Enero de 2021

23.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

COVID - 19

17 de noviembre de 2020

17/11/2020: COVID: García lamentó que diariamente “se van batiendo tristes récords por contagios” en Concordia

El secretario de Salud del municipio de Concordia, doctor Mauro García, lamentó que “se van batiendo tristes récords diarios” en esta etapa de la pandemia. Exhortó nuevamente a redoblar esfuerzos para no volver al ASPO.

En declaraciones radiales, el profesional dejó en claro “que en este momento somos la ciudad de la provincia más complejizada por los contagios de coronavirus”. Subrayando que “estamos en la misma situación que, hace 3 meses, estaban departamentos como Paraná o Gualeguaychú”.

Consultado acerca de las nuevas medidas que rigen en Concordia, García comentó que lo que se intenta lograr es un equilibrio entre la situación sanitaria local y “el deterioro económico que ha ocasionado la pandemia”.

“El pedido de Nación es volver a un ASPO, a un aislamiento obligatorio, pero nosotros estamos totalmente conscientes que la parte económica en Concordia es durísima”, argumentó. Subrayando que la idea “es balancear los horarios comerciales como para disminuir la circulación de la gente pero – a la vez – que la mayoría de los negocios sigan abiertos”.

COMPARTIR:

Comentarios