Viernes 1 de Julio de 2022

8.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERES GENERAL

19 de noviembre de 2020

19/11/2020: Detalle de los beneficios destinados a monotributistas y autónomos lanzados por AFIP

Rige la posibilidad de sumarse a una moratoria – para aquellos que tuvieron problemas para asumir sus compromisos de pago – pero también la de poder lograr beneficios, en el caso de haber cumplido en tiempo y forma.

El contador Esteban Benítez - Matricula N° 2818- contó que rigen los plazos para sumarse a “una moratoria destinada a aquellos contribuyentes que habían tenido problemas para pagar y que incluye los períodos de la pandemia”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional detalló que “así como se beneficiaba a los que no estaban pagando, se buscó beneficiar también a aquellos que sí pagaron y estaban al día”.

Beneficios

En resumen, los beneficios serán en 2021 “para monotributistas y para autónomos, que no se adhirieron a la moratoria y que hayan dado cumplimiento con sus obligaciones”, comentó. Subrayando que “si son de la categoría A y B, les van a bonificar las cuotas de enero a junio; mientras que de C y D, de enero a mayo y si son de la E y F de enero a abril”.

Vale aclarar que lo bonificado “será la parte impositiva del monotributo”, puntualizó Benítez.

Autónomos

En el caso de los autónomos “van a tener el beneficio de tener una deducción mayor de la ganancia no imponible para el impuesto de Ganancia o amortizar determinadas inversiones de forma acelerada”.

Plazos

Por último, el contador del Estudio Benítez y Asociados - San Martín 334 - aclaró que “hasta el 30 de noviembre está vigente el plazo para adherirse tanto a la moratoria como para solicitar estos beneficios”. Subrayando que “siempre es aconsejable hablar con un profesional matriculado para poder sumarse a la medida”.

COMPARTIR:

Comentarios