Martes 26 de Enero de 2021

23.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

TURISMO

19 de noviembre de 2020

19/11/2020: Desde el Ente Regulador de Termas confirmaron que el primer complejo reabre en una semana

Miguel Cattani, desde el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos, confirmó que se dio la autorización para que “uno de los complejos abra sus puertas”. El de Federación picó en punta, pero ya hay confirmación para el resto.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario detalló que para el caso de Federación, el permiso “fue para el 24 de noviembre, el Día del Termalismo" y que el horario para la reapertura será "a las 10 horas”. El resto de los complejos “se van a adherir en la fecha que ya está, que es el 4 de diciembre”, mencionó.

cattani subrayó que la apertura no es genreal, sino que en la primera etapa “solamente van a ingresar vecinos de Federación”.

Federación

El funcionario explicó que “en Federación se han demarcado las piletas y tienen un sistema de rotación de 15 minutos y la capacidad máxima de carga son 3100 personas”. Subrayando que – en líneas generales – “Chajarí está igual, con un poquito menos de capacidad”.

Refiriendose al resto de la provincia, apuntó que “la mayoría de los 16 complejos termales de la provincia están bien, dado que no han dejado nunca de trabajar en tareas como pintura, demarcación y demás”, puntualizó.

Además, “se ha consensuado un protocolo general en la provincia, con los ítems que hay que aplicarse”, mencionó.

Concordia

Cattani recordó además que el presidente del Ente estuvo visitando las termas de Concordia, buscando consensuar la vuelta a las actividades.
“Básicamente, están todos preparados para volver el 4 de diciembre, con el retorno al turismo", aunque hasta ahora el único que hizo un anuncio oficial y formal fue el municipio de Federación.

COMPARTIR:

Comentarios