Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 32.8º
  • Soleado

DEPORTES

20 de noviembre de 2020

20/11/2020: Un River alternativo intenta alcanzar la cima del grupo en la casa del líder Banfield

El Millonario, que resguarda a algunas de sus figuras pensando en la Copa Libertadores, visita a un imparable Taladro, que mira a todos desde arriba con puntaje ideal

La Fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional sigue su curso y uno de los compromisos más interesantes del día tiene lugar en el Florencio Sola, escenario que enfrenta al líder con puntaje ideal de la Zona 3, Banfield, con su escolta, River. Por Fox Sports Premium. El árbitro es Fernando Rapallini.

Sobre los 15 minutos del primer tiempo ocurrió la primera gran incidencia del partido. Tras un centro pasado de Banfield, Leonardo Ponzio abrió los brazo y tocó la pelota, que parecía que ya se perdía por la línea de fondo. El árbitro Fernando Rapallini cobró el penal y Luciano Lollo se paró para ejecutar desde los doce pasos. Sin embargo, la intención del defensor de hacer valer la Ley del Ex no ocurrió: su disparo se fue por arriba del travesaño.

El renovado Taladro de Javier Sanguinetti es una de las grandes sorpresas de la competencia, tras triunfar en sus tres partidos y mirar a todos desde arriba con puntaje ideal. Los del Sur ahora defienden la punta ante el Millonario, rival al que ya le ganó hace tres semanas por 3 a 1 en el Libertadores de América.

Pese a las altas de Jesús Dátolo y Luciano Pons, el entrenador verdiblanco respalda a los mismos once que vienen de ganar por 4 a 2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Las grandes figuras del conjunto local están siendo el colombiano Luciano Cuero y los juveniles Giuliano Galoppo y Martín Payero. En caso de cosechar una nueva alegría, Banfield quedará a un paso de la Fase Campeonato, competencia que otorga un boleto a la Copa Libertadores de 2021.

Los de Núñez, por su parte, ostentan 6 unidades y tienen la gran oportunidad de alcanzar a su contrincante en la cima del grupo. Ante la proximidad del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, Marcelo Gallardo pone un mix entre titulares y suplentes.

El entrenador le da descanso a la mayoría de los jugadores que tuvieron acción durante la fecha FIFA: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz. El único que es de la partida es el paraguayo Roberto Rojas.

Entre las buenas noticias se destaca la vuelta de Ignacio Fernández. El mediocampista dejó atrás un desgarro en el recto anterior izquierdo. También sobresale la primera convocatoria del juvenil de 18 años Santiago Simón, una de las joyas de la cantera.

Aunque el historial pone a River como amplio favorito (64 triunfos y sólo 18 derrotas en 107 partidos), los de Núñez no pueden vencer a Banfield en el Florencio Sola desde el Clausura 2008.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios