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24 de noviembre de 2020

24/11/2020: Cómo se perfilan los precios para la canasta de fin de año en Concordia

A nivel local, a días de comenzar diciembre, la mayor suba se registra en las frutas y verduras; con diferencias ilógicas. Los demás productos típicos se podrían conseguir a un valor por “debajo de la inflación”, señalan.

Laura Kobrinsky, dirigente de la Comisión Directiva del Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia (CASCO), aclaró que “la experiencia que voy a contar es por la firma que represento” y explicó que – “hace unos meses nos invitaron a participar de un grupo de compra muy importante a nivel nacional, conformado por distintas cadenas regionales”.

En contacto con Diario Río Uruguay, mencionó que eso permitió “comprar grandes volúmenes de artículos y mercadería para las fiestas a precios muy similares que los del año pasado”.

“No voy a decir que son los mismos valores pero hay cosas que – comparativamente – están con muy poca diferencia”, destacó.

Ejemplos

A la hora de ejemplificar, Kobrinsky detalló que “un budín Tía Maruca, al público, lo tenés a 49 pesos; o uno Valente, a 80 y algo”.

Además, “una sidra La Farruca, la tenés a 99 pesos: o sea precios que no son tan agresivos”, puntualizó. Subrayando que “habrá opciones económicas y otras más categorizadas porque siempre hay que cubrir todos los gustos y preferencias”.

Para la referente comercial “hay muy poco dinero circulando y uno tiene que tratar de llegar con el mejor precio, para adaptarse al cierre de este año”.

Frutas

En donde sí se evidencian altos precios es en la fruta, insumo fundamental para la típica ensalada dulce de las fiestas.

“Es un disparate, carísimo tanto la fruta como la verdura”, exclamó. Subrayando que “tienen muchísimo altibajos de precios, incluso dentro de la misma semana”.

Cajas navideñas

Por último, Kobrinsky comentó que por estas horas se están definiendo los combos de productos que integrarán las ya tradicionales cajas navideñas para regalar.

“Siempre tenemos de distintos precios y todavía no hemos terminado de armar el 100% de las propuestas pero de todas maneras serán ideas iniciales que se pueden ir armando al gusto del cliente; tanto agregando como quitando productos”, remató.

De todas maneras, conjeturó que el costo “estará por debajo de la inflación”, dado que “pudimos juntarnos las cadenas regionales de todo el país y hacer esa compra masiva, logrando negociar de mejor manera”.

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