Sábado 16 de Enero de 2021

24.3°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ECONOMIA

27 de noviembre de 2020

27/11/2020: Un concordiense es el primer hombre del interior en presidir la Cámara Argentina de Comercio

En su Asamblea General Ordinaria anual, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente el Consejo Directivo. Al frente quedó un actual integrante del Centro de Comercio e industria de Concordia.

A la hora de la designación de las autoridades que integrarán la Mesa Ejecutiva, resultó electo el concordiense Mario Grinman, siendo así el primero oriundo del interior del país em quedar el frente de la poderosa entidad.

Natalio Mario Grinman, quien sucederá a Jorge Luis Di Fiori, a cargo de la entidad desde 2016,
nació en la ciudad de Concordia el 31 de mayo de 1952, ciudad donde fue responsable de la imprenta La Minerva, que supo tener sus talleres sobre calle Alvear a pocos metros de calle Saavedra.

A los 21 años se incorporó a la Cámara Gráfica de Entre Ríos, para posteriormente integrarse a la Federación Argentina de la Industria Gráfica. También se desempeñó como Secretario del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, y entre 1988 y 1996 ejerció la Presidencia de la institución, siendo su mandato el más largo en la historia de la entidad, donde hoy en día ocupa la Vicepresidencia 2º.

En el año 1985 ingresó a la Federación Económica de Entre Ríos, presidiéndola entre 1991 y 1995.También trabajó en el sector público y se desempeñó como Jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y Asesor del Gobernador de la provincia de Entre Ríos en temas económicos.

Asimismo, integró numerosas comisiones locales y regionales, entre ellas el Comité Interjurisdiccional de Salto Grande, el Consejo municipal de la Producción de Concordia, la Comisión municipal del Parque Industrial de Concordia y el Movimiento de Emergencia Mesopotámico.

En 1985 se incorporó a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), ocupando desde entonces distintas posiciones tanto en el Consejo Directivo como en la Mesa Ejecutiva. Ejerció la representación de la CAC en entidades nacionales e internacionales, como Camacol y AICO y fue Secretario del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Desde 2016 se desempeñaba como Secretario de la CAC, durante el mandato de Jorge Luis Di Fiori.

A la hora de asumir en la entidad, reafirmó “los principios de la libertad, en el marco de un sistema democrático, con respeto por las instituciones de la República y la iniciativa privada”. También dijo que creía “firmemente en el mérito; estudiar y trabajar son condiciones indispensables para el desarrollo de cualquier nación”.

De esta manera, la Mesa Ejecutiva de la CAC quedó constituida así: Presidente: Natalio Mario Grinman (Natalio Mario Grinman); Vicepresidente I: Eduardo Eurnekian (AA 2000 SA); Vicepresidente II: Guillermo Dietrich (Dietrich SA); Vicepresidente III: Alberto Grimoldi (Grimoldi SA); Secretario: Rodrigo Pérez Graciano (PSA Peugeot Citroën Argentina SA); Tesorero: Edgardo Phielipp (Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén); Prosecretario: Ángel Machado (Canon Medical Systems Argentina SA); Protesorero: María Luisa Macchiavello (Droguerías del Sud SA); Prosecretario II: Marcelo Elizondo (Marcelo Elizondo); Protesorero II: Ricardo Arena (Expomoto SA); Vocal Titular: Federico Braun (Asociación de Supermercados Unidos); Vocal Titular: Edgardo Moschitta (Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario); Vocal Titular: Jorge Luis Di Fiori (Di Fiori y Cía. SA).

COMPARTIR:

Comentarios