Viernes 22 de Octubre de 2021

13.6°

Despejado

GENDARMERÍA

28 de noviembre de 2020

28/11/2020: Gendarmería incautó casi $3 millones en Ruta 14

Los gendarmes secuestraron este jueves, 32 sobres con dinero, trasladado en un transporte de carga. Mientras que este viernes, detectaron 55 sobres, ocultos debajo de los asientos de un automóvil.

Integrantes del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay", desplegados sobre el kilómetro 124,5 de la Ruta Nacional 14, inspeccionaron ayer un transporte de carga que circulaba desde la ciudad misionera de Posadas hasta la localidad de La Tablada (Provincia de Buenos Aires).

Al registrar el cargamento y divisar bultos de grandes dimensiones, los uniformadosprocedieron a hacer un pasaje con el can adiestrado de la Fuerza "Barby", el cual reaccionó al olfatear una caja.
Ante testigos, los funcionarios abrieron la encomienda, donde había 32 sobres de papel de diferentes tamaños, los cuales contenían moneda nacional, totalizando $728.490.

Desde Federación
El segundo operativo se llevó a cabo hoy por efectivos dependientes del mismo Escuadrón, al detener un vehículo Citroën ocupado por tres ciudadanos que viajaban desde la ciudad entrerriana de Federación hacia el barrio porteño de Flores.
Durante el control correspondiente del automóvil, el personal de la Fuerza halló debajo del asiento del conductor una carpeta tipo fichero con 52 sobres de papel en su interior, como así también otros 3 debajo de la alfombra del asiento del acompañante.

Al abrir los mismos, los efectivos constataron que guardaban varios fajos de billetes de moneda nacional, por un total de 1.153.928 pesos, sin la documentación que avale su tenencia y transporte.
Del contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, se dio intervención al equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería en ambos procedimientos.
Asimismo, los gendarmes decomisaron un total de 1.882.418 pesos argentinos y los tres ocupantes del automóvil continuaron su itinerario, supeditados a una causa por presunta infracción al artículo 303 del Código Penal Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios