Jueves 21 de Enero de 2021

28.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

DEPORTES

28 de noviembre de 2020

28/1/2020: Platense visita a Atlanta en la vuelta del Nacional

Con nuevo formato e inmerso en un mar de polémicas, comienza el torneo de Primera Nacional, destacándose el choque que sostendrán Platense y el Bohemio

Hoy sábado comenzará el torneo de Primera Nacional con un nuevo formato y se jugarán 9 de los 16 partidos de la fecha. En total, son 32 equipos los que disputarán las dos plazas para ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. Por el Grupo A de la “Zona Campeonato”, Atlanta abrirá la fecha el sábado a las 17 ante Platense, mientras que por la “Zona Revalida B” Instituto y Chacarita se enfrentarán en Córdoba desde las 19.10.

El nuevo formato del torneo está compuesto por 4 zonas de ocho equipos cada una, en las que se medirán todos contra todos y a una sola rueda. Los 16 equipos mejor posicionados en el torneo anterior contarán con cierta ventaja en la distribución de los grupos y entre ellos pelearán por uno de los dos cupos.

Los conjuntos que se ubicaban entre los 8 primeros en las Zonas A y B antes del parate por la pandemia integrarán la Zona Campeonato (A y B) y los equipos que lideren su grupo al cabo de los 7 partidos jugarán una final para determinar el primer ascenso. En tanto, los 16 restantes ocuparán la zona reválida (A y B).

La “Zona Campeonato A” la integrarán Estudiantes de Río Cuarto, Atlanta, Estudiantes de Caseros, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario. Mientras que la “Zona Campeonato B” estará conformada por San Martín (Tucumán), Defensores de Belgrano, Sarmiento, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Villa Dálmine.

En la “Zona Reválida A” están San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Alvarado de Mar del Plata, Brown de Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago. Por su parte, en la “Zona Reválida B” se encuentran Instituto de Córdoba, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Ramón Santamarina de Tandil y Gimnasia de Jujuy.

El programa del fin de semana:

Zona Campeonato

Sábado 28 de noviembre

17.00 Atlanta vs. Platense

19.00 Sarmiento (J) vs. Villa Dálmine

Domingo 29 de noviembre

9.00 San Martín (T) vs. Tigre

17.00 Defensores de Belgrano vs. Gimnasia (M)

17.00 Estudiantes (BA) vs. Agropecuario

Lunes 30 de noviembre

17.00 Deportivo Riestra vs. Atlético Rafaela

17.00 Temperley vs. Ferro

18.00 Estudiantes (RC) vs. Deportivo Morón

Zona Reválida

Sábado 28 de noviembre

17.00 Almagro vs. Gimnasia (J)

17.00 Barracas Central vs. Independiente Rivadavia

17.00 Santamarina vs. Quilmes

17.00 Brown (A) vs All Boys

19.00 Instituto vs. Chacarita

 

20:30 Alvarado vs. Guillermo Brown (PM)

 

COMPARTIR:

Comentarios