Viernes 22 de Octubre de 2021

14.8°

Despejado

ENERGIA

1 de diciembre de 2020

Desde la Cooperativa Eléctrica garantizaron que no habrá cortes por el aumento de la demanda

Ante la inminente llegada del verano y el mayor consumo, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia (CEC), Martín Santana, afirmó “garantizamos que no vamos a tener cortes”.

En contacto con Diario Río Uruguay, detalló que “pueden darse porque fallan algún transformador o por algún evento climático, pero garantizamos que no habrá cortes relacionado a que no esté preparado el sistema para aguantar el consumo”.

Y en cuanto a los cortes por problemas externos, “estamos en la media del país en cuanto a los tiempos de respuestas y soluciones”, agregó.

Agenda

Santana ratificó que el tema de cortes por demanda “no es algo que esté en agenda como sí pasa – como vemos en los medios de comunicación – en distritos como Buenos Aires o en Corrientes”.

“Si hay días con mayor demanda de energía eléctrica, tampoco nos preocupa, dado que se cuenta con el respaldo tecnológico e instrumental por si pasa una catástrofe y falla un gran porcentaje de los transformadores de la ciudad”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios