Lunes 18 de Octubre de 2021

8.2°

Despejado

FISCALIA DE ESTADO

1 de diciembre de 2020

01/12/2020: La Fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados en el crimen del soldado chajariense

En el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, iniciaron los alegatos en la investigación por el crimen de Fabricio Bermani, el soldado voluntario que fue asesinado en 2016.

La Fiscalía General, a cargo de la doctora Milagros Squivo, pidió la máxima pena, “cadena perpetua”, para los acusados Antonio Escobar, Brian Escobar y Nélida Leiva, en la causa caratulada como “homicidio calificado y alevosía en concurso real con hurto calamitoso”, en la que habrían actuado en calidad de coautores.

En tanto, el abogado querellante doctor Leandro Monge, representante de la familia Bermani, acompañó el planteo de la fiscal en cuanto a la pena para los procesados.

Desde la defensa

Por su parte, la doctora Corina Beisel, defensora de Nélida Leiva y Brain Escobar, dejó entrever que los elementos hallados en el domicilio de Chajarí donde vivía la familia, fueron plantados. Asimismo, pidió que se deje sin validez la declaración de un remisero de Chajarí, testigo que fue sumado por la querella en esta instancia de juicio y quien aseguró haber reconocido a los acusados en inmediaciones a la unidad militar horas previas al crimen.

Beisel pidió la libertad de sus defendidos y, en caso de no dar cabida el Tribunal a ese requerimiento, apeló a una normativa vigente que contempla una pena menor para los acusados.

Cuarto intermedio

La audiencia de alegatos pasó a un cuarto intermedio a pedido de los jueces, ya que este lunes la misma se extendió hasta las 16 horas.

El Tribunal integrado por los vocales Mariela Emilce Rojas, Jorge Sebastián Gallino y Roberto Manuel López Arango, escuchará el próximo jueves el alegato de la defensa oficial de Antonio Escobar, a cargo de la doctora Julieta Elizalde.

El hecho

El 19 junio de 2016, a la 1:30 de la mañana, al momento del relevo de Bermani de su puesto de guardia en el ala oeste del Regimiento de Tanques 7 “Coraceros Coronel Estomba” de Chajarí, no fue hallado.

Por tal motivo se inició una búsqueda que culminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida a la vera de la ruta provincial N° 2. Estaba en posición decúbito ventral y con los brazos hacia adelante, con un disparo en la nuca, producido con un arma de fuego calibre 380. Le habían sustraído un fusil FAL, cargadores y un chaleco táctico provistos por la fuerza.

La familia

Al escuchar los alegatos de la Fiscalía, Estela y Omar Bermani, los papás de Fabricio, no pudieron evitar quebrarse, cuando vieron proyectada la imagen de su hijo al final de las más de dos horas de exposición acusatoria.

Este jueves, participarán de la continuidad de los alegatos, a la espera de la definición de la fecha para la sentencia, confiados en que se hará justicia por su hijo Fabricio.

Fuente: Chajarí al Día

 

COMPARTIR:

Comentarios