Sábado 23 de Enero de 2021

32.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

COPA LIBERTADORES

1 de diciembre de 2020

01/12/2020: Boca visita a Internacional después del duelo por Diego

Boca Juniors visitará Porto Alegre en busca de un resultado positivo para definir su pase a cuartos de final en siete días en La Bombonera

Boca Juniors, aún conmovido por la repentina partida de Diego Armando Maradona, visitará en la noche del miércoles a Internacional de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que fue pospuesto la semana pasada debido al fallecimiento de Diego Armando Maradona.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Pinheiro Borda, de la ciudad de Porto Alegre, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por la señal ESPN.

Una vez superado el cimbronazo que generó en el club, plantel y cuerpo técnico el fallecimiento de Maradona, Boca intentará centrarse en su objetivo prioritario, la Libertadores, luego de haber cumplido el domingo último una muy buena actuación en la victoria sobre Newell's por 2-0 en el torneo local, con una actuación descollante del colombiano Edwin Cardona, autor de los dos goles.

En Brasil, recuperará una pieza clave: el delantero Eduardo Salvio, quien dejó atrás una lesión muscular que lo marginó del equipo durante los últimos 20 días, y estará en el ataque junto al capitán Carlos Tevez, más el colombiano Villa.

El entrenador Miguel Ángel Russo reordenó el mediocampo tras la salida del equipo de Guillermo Fernández, con el ingreso del juvenil Nicolás Capaldo, quien se suma en la contención al colombiano Jorman Campuzano, mientras que la creación quedó en manos de Cardona, quien atraviesa un gran momento.

Su rival, Internacional de Porto Alegre, marcha cuarto en el torneo brasileño con 37 puntos, cinco menos que el Atlético Mineiro (42) que dirige el argentino Jorge Sampaoli, aunque con una racha adversa de seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas. En gran parte, esa caída se debe a la salida de Eduardo Coudet, quien rescindió su contrato y se marchó al Celta de Vigo.

El equipo brasileño tendrá como titular al argentino Víctor Cuesta en la defensa, mientras que serán suplentes sus compatriotas Leandro Fernández y Andrés D'Alessandro. Su gran figura es el goleador Thiago Galhardo.

El historial entre Boca y el Inter es de seis partidos, con ventaja de los brasileños, que ganaron tres, mientras que los xeneizes se impusieron en dos ocasiones y hubo un empate.

Las probables Formaciones son estas:

Internacional de Porto Alegre: Lomba; Rodinei, José Gabriel, Víctor Cuesta y Uendel; Edenilson y Dourado; Prado, Gustavo o Guilherme y Vidal Rocha; Thiago Galhardo. DT: Abel Braga.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López o Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa; Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Roberto Tobar, de Chile.

Cancha: José Pinheiro Borda, de Internacional de Porto Alegre.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios