Viernes 22 de Octubre de 2021

14.8°

Despejado

CONCORDIA

4 de diciembre de 2020

04/12/2020: Finalmente cerró sus puertas el histórico hotel Salto Grande

La novedad fue notificada a Diario Uruguay por autoridades de la Asociación Hotelera de Concordia. Hacía solo dos semanas desde la empresa habían negado esta posibilidad, pero este viernes lo confirmaron.

El directorio que administraba el hotel Salto Grande finalmente confirmó la peor noticia, cierra definitivamente sus puertas y se despide a todo el personal. Según fuentes gremiales, son cerca de 35 personas las que tenían relación laboral directa y un número mayor los contratados temporales para alta demanda.

Se trata del hotel más céntrico de la ciudad de Concordia y había sido fundado en el año 1966 por la familia Massut, empujados por el impulso que la construcción de la represa daba a la región.
Era una de los más grandes de la provincia y el de mayor número de plazas en toda la costa del Uruguay, con sus 100 habitaciones en la torre de calle Urquiza.

Hacía solo dos semanas ya había circulado la versión de un posible cierre, pero en aquella ocasión, el director del Hotel Salto Grande, Maximiliano Masut, fue el encargado de desmentir esa información comentando que -entonces- no era cierto el cierre definitivo. En esa ocasión reconoció que se había pedido “un crédito para pagar a todos los empleados” y lamentó que la ayuda del Estado a través de la ATP ya no se abonaría y habló de una “situación económica muy crítica”. Este jueves, lamentablemente los temores se hicieron realidad.

COMPARTIR:

Comentarios