Martes 26 de Enero de 2021

23.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ECONOMIA

14 de diciembre de 2020

14/12/2020: Las 5 claves por las que conviene comprar un auto en diciembre

Medios nacionales señalan que el último mes del calendario es el momento propicio para la adquisición de un automóvil. Diario Río Uruguay consultó al respecto a la concesionaria oficial de Peugeot, donde detallaron el porqué.

La prensa especializada en el rubro apunta que el último mes del almanaque es la mejor fecha para dar el salto a un nuevo vehículo, ya que los concesionarios quieren cerrar el año con las mayores matriculaciones posibles.

Una de las principales ventajas es la posibilidad de “comprar en diciembre y patentar en enero”, lo cual suele darse en las concesionarias con importantes volúmenes de ventas que alcanzan o superan la venta de un determinado número de coches fijados por la marca y de este modo obtener todas las ventajas que esta les anunció a principios de la temporada y que se centran en descuentos por volumen de ventas, descuentos al alcanzar un objetivo, o las bonificaciones de los proveedores y las financieras. Toda una serie de beneficios que la firma luego vuelca en ventajas a los clientes que buscan cerrar el año con un vehículo nuevo, según detalla Martín Fernández, Gerente de La Concorde S.A., concesionaria oficial de Peugeot para toda la región de Salto Grande.

Es este ejecutivo el que enumero el conjunto de 5 claves por las que conviene comprar un auto en diciembre.

· El costo del vehículo comprado en diciembre tiene un 10% menos que en enero por cambio de año, que le representa al comprador un ahorro importante, teniendo esta oportunidad solo a esta altura del año

· Financiación a tasa muy baja con cuotas fijas en pesos, en el caso de Peugeot hasta $1150000, ya que la marca apuesta todo en lo que refiere a la financiación, porque necesita eliminar todo lo que tiene en stock.

· Toma del usado. El concesionario tiene como política para con sus clientes la toma de los usados a un buen precio. De es manera se alienta la operación para el cambio de modelo y se evita al cliente tener que gestionar -de manera particular- la venta de su unidad

· Planes de ahorro con entrega pautada sin sorteo ni licitación. Esta opción es ideal para aquellos que quiere capitaliza su dinero, con valor de fábrica y mínimos requisito, teniendo la entrega asegurada desde la marca

· Por último, la tasa 0% en algunos modelos usados. En el caso de Peugeot la promoción es para el 308 en todas sus versiones, con financiación hasta siete años.

En síntesis, para aquel que tenga la posibilidad de hacerlo, diciembre es un muy buen momento para salir a comprar un auto porque las empresas están haciendo ofertas y colocando los mejores precios de mercado para poder cerrar su año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios