Lunes 18 de Octubre de 2021

8.2°

Despejado

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2020

14/12/2020: Cristina, Alberto y Los Simpsons: los mejores memes del eclipse en las redes sociales

Las plataformas de internet se vieron inundadas por la ocurrencia y el humor respecto al fenómeno astronómico más importante del año en el país

El humor y las redes sociales no podían dejar pasar la cita. Y una vez más, ante un evento de gran trascendencia en el país como el eclipse total de sol, las diferentes plataformas mostraron el mejor humor respecto al fenómeno astronómico.

Desde chicanas políticas, escenas de Los Simpsons hasta bromas respecto a los dispositivos para observarlo, el eclipse total de sol, que se inició poco después de las 11.30 en la Argentina, acaparó gran parte de las redes a lo largo de la mañana del lunes.

Posiblemente, uno de los memes que mayor repercusión generó fue el posteado por el usuario @osvagoya, que publicó cuatro fotos de Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner. A medida de que aparecía cada nueva imagen, la silueta de la vicepresidenta comenzaba a “eclipsar”, precisamente, a la del mandatario. Se trata de una referencia humorística a la relación que construyeron los dos compañeros de fórmula del oficialismo durante el primer año de gestión.

A su vez, algún usuario hizo referencia al eclipse en el que el sol representa al aguinaldo de fin de año y la cuota mensual de la tarjeta de crédito representa a la luna, que lo empieza a tapar.

A su vez, Los Simpsons volvieron a erigirse como el recurso más utilizado por los usuarios, mientras que hubo muchos de los internautas que bromearon con los dispositivos para ver el fenómeno: desde aquel que pretendió utilizar una botella de una bebida alcohólica para cubrir sus ojos hasta los que reflejaban un daño irreparable en la vista.

También tuvo repercusión el chiste sobre la expectativa por la llegada del eclipse y la realidad, en la que las nubes en el cielo atentaron contra la aventura.

Así, estos fueron algunos de los mejores memes sobre el eclipse total de sol:

 

COMPARTIR:

Comentarios