Martes 26 de Octubre de 2021

33.2°


COVID - 19

21 de diciembre de 2020

21/12/2020: COVID: Desde el hospital Urquiza detallaron el número de camas ante el incremento de los contagios

El director del hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, aclaró que el nosocomio con sede en Concepción del Uruguay “somos cabecera de la región sanitaria 3, que comprende los departamentos Uruguay, Tala y Colón”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el profesional contó que “nuestra terapia intensiva es chica en cuanto al número de camas: tenemos 6 camas pero por otro lado tenemos la unidad coronaria que son 7, entonces 13 camas para pacientes críticos”.

Transmisión comunitaria

Lombardi comentó que la declaración de transmisión comunitaria es algo lógico dado que “nosotros veníamos teniendo en las 4 o 5 semanas, un incremento notable de casos de coronavirus”.

“Estamos pasando por una situación difícil”, afirmó. Subrayando que “dividimos un área general con 38 camas en dos partes y empezamos con 10 camas para COVID; pero actualmente tenemos unas 20 camas y con eso nos estamos manejando bien”.

De todas maneras, enfatizó que “es algo muy dinámico, por lo que a medida que se necesita vamos sumando camas” entre los sectores y áreas.

COMPARTIR:

Comentarios