Viernes 22 de Octubre de 2021

14.8°

Despejado

CONCORDIA

21 de diciembre de 2020

21/12/2020: Dos menores debieron ser rescatados tras intentar cruzar nadando el arroyo Ayuí

Los niños habían sido advertidos por los guardavidas de los peligros que conllevaba la profundidad en la zona, pero hicieron caso omiso. Los guardavidas debieron evitar luego, una tragedia.

El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, delegación Concordia, informó a Diario Río Uruguay que el pasado domingo guardavidas advirtieron que tres menores de entre 11 y 12 años, intentaba cruzar nadando de sur a norte, el arroyo Ayuí.

De inmediato, mediante silbato advirtieron de los peligros con conllevaba la profundidad en la zona, pero los chicos hicieron caso omiso y continuaron con su travesía que en la mitad del recorrido se trasformó en un grito desesperado de auxilio, al quedar extenuados por el nado.

Uno de los niños a duras penas logro cruzar el arroyo por sus propios medios, en tanto que para los dos restantes se debió montar un rescate múltiple, con la asistencia de manera combinada entre dos guardavidas que integran el servicio Municipal de La Tortuga Alegre y un tercero que completó la acción con elementos de apoyo (torpedo).

De esta manera, se pudo lograr rescatar de forma segura y con dominio de la situación, a los menores. En tanto que se dio aviso posteriormente, a los adultos responsables que se encontraban en un camping contiguo.

Se destaca el rápido accionar de los guardavidas Heber Ayala, Diego Demczuk, Mauro Esquivel y Norberto Zalazar, dado que como todos los fin de semana, la playa se encontraba con gran afluencia de bañistas y visitantes al momento del incidente.

 

COMPARTIR:

Comentarios