Martes 26 de Octubre de 2021

23.2°


TECNOLOGIA

23 de diciembre de 2020

23/12/2020: El satélite espía que puede penetrar paredes de las casas

Bautizado como "Capella-2", este satélite puede traspasar las paredes de los hogares, característica que preocupa a los expertos.

El satélite Capella-2, de la compañía Capella Space, generó temor y preocupación en los expertos tras analizar las primeras imágenes que envió: no solamente puede traspasar las nubes, sino también las paredes de los casas.

Es que el Capella-2 trabaja con la misma tecnología de la NASA denominada “Radar de Apertura Sintética”, por la cual se disparan poderosas señales de radio hacia un punto de interés que iluminan un objetivo, y mediante los “ecos” crean imágenes detalladas del objeto de estudio.

En un comunicado la compañía explicó que “las ondas de radio emitidas por el satélite son capaces de viajar a través de las paredes, como los teléfonos celulares y el WiFi”.

Además la firma reveló que puede generar, gracias al uso de la tecnología Spotlight, exposiciones de hasta 60 segundos sobre un área de interés.

Cabe destacar que el CEO de la empresa que lanzó el satélite espía es un ex ingeniero de la NASA, Payam Banazadeh.

“Todo lo que hacemos a través de la lente es poder ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones con datos los datos obtenidos”, explicó Banazadeh.

El satélite espía que puede penetrar paredes de las casas

 

El satélite espía que puede penetrar paredes de las casas

SpaceX envía con éxito un satélite espía de la National Reconnaissance Office

La compañía SpaceX envió al espacio un cohete Falcon con un satélite espía clasificado por la Oficina Nacional de Reconocimiento (National Reconnaissance Office) desde Cabo Cañaveral, en el centro de Florida (EE.UU.), en su último lanzamiento de 2020.

La llamada misión NROL-108 había sido cancelada el pasado jueves debido a un fallo técnico, pero se realizó hoy con éxito a primera hora de la ventana de tiempo de tres horas que comenzaba las 9.00 hora local (14.00 GMT) desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

COMPARTIR:

Comentarios