Viernes 22 de Octubre de 2021

13.6°

Despejado

ECONOMIA

23 de diciembre de 2020

23/12/2020: 23/12/2020: El dólar blue pegó un salto y subió a $159

Una mayor demanda por la proximidad de las vacaciones hizo subir al dólar paralelo siete pesos, en tanto el Banco Central volvió a tener saldo positivo.

El dólar blue o paralelo pegó un salto en el último día de actividad financiera en esta semana "corta" y subió siete pesos respecto de la cotizaciones del martes, con lo que alcanzó un nivel de 159 pesos.

La suba fue atribuida a una mayor demanda de moneda extranjera ante la proximidad de las vacaciones, si bien con una intensidad mucho menor que la de años anteriores, pero lo suficiente para alterar la cotizaciones en un mercado reducido.

La demanda venía en declive en las últimas semanas ante los mayores requerimientos de pesos por parte de las empresas, que debieron pagar la segunda cuota del sueldo anual complementario, por lo que una vez cumplido con esos pagos se reactivó la apetencia por los dólares.

No obstante, la suba de siete pesos no impidió que el Banco Central continuara con su racha positiva en la intervención en el mercado mayorista, que este miércoles fue estimada por operadores en unos 45 millones de dólares.

Aumentó la demanda del dólar ante la proximidad de las vacaciones

 

Aumentó la demanda del dólar ante la proximidad de las vacaciones

En las operaciones contra títulos públicos, las cotizaciones del dólar MEP o Bolsa y del contado con liquidación se mantuvieron en los niveles de los últimos días, ante la falta de incentivos para hacer el conocido como "dólar puré", ya que se encuentran por debajo del precio del dólar de atesoramiento.

 

Cotizaciones y brechas

El dólar blue cerró a 159 pesos, el contado con liquidación a 142 y el MEP o Bolsa a 141 pesos, en tanto el Banco Nación ajustó en 25 centavos su precio de venta a 88,50 pesos, que con el recargo impositivo del 65 por ciento dejó al dólar ahorro o de atesoramiento en 146,03 pesos.

Por su parte, el dólar mayorista tuvo una suba de 11 centavos a 83,36 pesos, con un alza de 52 centavos en los tres días hábiles de la semana.

De esta manera, las brechas entre el dólar blue y el resto de los segmentos quedó en 8,88 por ciento con el de atesoramiento, 11,97 con el contado con liquidación, 12,76 por ciento con el MEP, 79,66 por ciento con el minorista libre de impuestos y 90,74 por ciento con el mayorista.

COMPARTIR:

Comentarios