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28 de diciembre de 2020

28/12/2020: Hotel Salto Grande: “Nunca pensamos en este final, tal es así que no teníamos cerraduras en la puerta principal”

A poco más de veinte días del cierre del emblemático hotel de Concordia, los integrantes del Directorio brindaron una entrevista exclusiva a Diario Río Uruguay.

“Llegamos a los meses de fin de año y los nuevos protocolos indican que por ejemplo nosotros de las 104 habitaciones que tenemos podemos hacer uso de 52, que nos pone en el piso mínimo de ingresos, por lo que no hay margen. Además en ese caso, para sostenerse hay que tener las 52 habitaciones llenas todos los días, sino, no cubríamos los costos para que el hotel pueda operar”, señaló Rossi.

Finalmente, llegó el momento que nadie quería escuchar, “el vaso se vacío y nos quedamos sin recursos”, manifestaron.
Del emblemático hotel Salto Grande dependían 33 trabajadores de manera directa, los cuales “todos han recibido su telegrama de despido y su indemnización correspondiente”, precisaron.

Un final abierto

“Nosotros vemos un final abierto, estuvimos evaluando el mercado para ver si había posibilidad de asociarnos con alguien, de venderlo y la verdad que el contexto económico del país no ayuda. No hay interesados en asociarse y no somos los únicos, todos los hoteles con la contextura similar a la nuestra, se encuentra con el mismo problema”, reconocieron.

En este marco, Masut se emocionó y cerró diciendo que “fue una decisión unánime y muy dolorosa, porque yo me crie dentro de este hotel, por eso no fue una decisión a la ligera, sino que estamos llevando un duelo todos”.

El turismo en Concordia

Los integrantes del Directorio subrayaron que ven al “lanzamiento turístico de Concordia, más bien como una expresión de deseo" y fueron crítiucos con el funcionariado en general, porque "sabían de toda nuestra problemática, pero nunca levantaron el teléfono", reconociendo que solamente "nos llamó el Secretario de Turismo municipal (en alusión a Aldo Alvarez) que se solidarizó con nosotros".

Consultados sobre la decisión de comunicar el cierre del hotel el mismo día en que la provincia de Entre Ríos lanzaba su temporada turística, afirmaron que "se trató de una casualidad".

Seguidamnente insistienron en que “Concordia perdió al hotel Salto Grande y está perdiendo su capacidad hotelera de forma estrepitosa", a lo que se suma un escenario de pandemia donde "viene un turista y demanda un bungalow o cabaña", pero "el turismo corporativo o el de los contingentes, está perdido”. Siendo principalmente esos grupos "con los que trabajabamos".

Para concluir, agradecieron a la comunidad por el acompañamiento y la solidaridad, pero remarcaron que después de la pandemia “hubo un cambio de paradigma, hubo un cambio en el comportamiento social”, que terminó de sellar la suerte del hotel más emblemático de la Capital del Citrus.

 

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