Sábado 16 de Enero de 2021

25°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

28 de diciembre de 2020

28/12/2020: Prisión preventiva para las hermanas imputadas en un asesinato en víspera de Navidad

La fiscal Josefina Penón comentó los detalles del caso en el que una joven mujer perdió la vida en la vía pública el pasado miércoles, en la ciudad de Federación.

Penón informó que se dictó prisión preventiva a las dos mujeres imputadas, quienes están alojadas en la comisaria tercera de la ciudad termal. Esto se dio en un marco de acuerdo de parte con la defensa de las imputadas.

También explicó que se sigue investigando, recolectando pruebas y datos porque este delito está en proceso de investigación y que cabe recordar fue cometido en la víspera de Navidad, el pasado miércoles 23 de diciembre.

Explicó que de acuerdo a lo recogido de los testimonios, la víctima circulaba en moto junto a su esposo y al cruzarse con las agresores, las imputadas atacan a la misma con armas blancas.

Se recolectó del lugar un cuchillo y un punzón -subrayó a la “Última campana”-, los cuales son elementos de sospechas de esta muerte, y en caso de que se demuestre que son responsables de haber dado muerte a esta víctima y también intentado dar muerte a otra (el esposo de la fallecida), la pena podría estar entre 8 a 25 años de presión.

Aunque hay que evaluar los atenuantes, precisó la fiscal, ya que no tienen antecedentes, mostraron arrepentimiento, son jóvenes y una de ellas es madre, entre otros aspectos a tener en cuenta.

 

COMPARTIR:

Comentarios