Miércoles 20 de Enero de 2021

28.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

28 de diciembre de 2020

28/12/2020: COVID: Adelantan detalles de cómo será la vacunación en el departamento Concordia

Mientras se espera el arribo del camión refrigerado con las dosis para el departamento Concordia, desde el nodo epidemiológico se brindaron detalles de cómo se instrumentará esta primera etapa de vacunación.

La doctora Beatriz Borda, a cargo del área de Inmunizaciones del nodo epidemiológico del departamento Concordia, contó este lunes que “la Provincia ya comenzó con el reparto de las vacunas, por lo que estamos esperando y en cualquier momento llegará el camión refrigerado con las dosis”.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, la profesional adelantó que la idea es que este martes “empecemos a vacunar, en simultáneo con el resto del país”.

Detalles

Aunque no se sabe exactamente cuántas dosis van a llevar al departamento Concordia, Borda detalló que “se empezará a vacunar al personal de Salud, de forma escalonada y empezando con aquellos que están en contacto directo con pacientes COVID, tanto del hospital Masvernat como en del Heras: ya sea de Terapia, Carpa, Neonatología, Pediatría, Guardia, etc…”.

En esta primera etapa, la vacunación se realizará centrada en las instalaciones del hospital Masvernat, ya que “es una cantidad que se puede ir manejando por horas y vamos a tener cinco vacunadores a la mañana y cinco a la tarde”.

“Una vez que haya que vacunar al grueso del resto de los trabajadores y profesionales del hospital y de los centros de Salud; ahí ya vamos a ubicarnos en otros lugares como escuelas o gimnasios”, precisó. Subrayando que eso “seguramente será en una segunda entrega de las dosis, cuando se termine con el personal de primera línea”.

Lo que se buscará es que sean “espacios mucho más abiertos, donde no se interfiera con el normal desarrollo de las tareas del hospital”, aclaró la profesional.

Aplicación

Por último, Borda ilustró que las dos dosis son de aplicación "intramuscular, en el deltoides y como cualquier otra vacuna puede dar inflamación en esa zona, incluso generando temperatura: es como cualquier otra".

COMPARTIR:

Comentarios