Jueves 21 de Octubre de 2021

16.5°

Despejado

COVID - 19

29 de diciembre de 2020

29/12/2020: Comenzó la campaña de vacunación COVID en Concordia y Ragone la calificó como "una luz en el túnel"

Este martes comenzó la vacunación en el hospital Masvernat y el director del nosocomio lo valoró como “una luz en el túnel”, mientras que Francolini remarcó que “es una fecha histórica para Concordia".

Este martes comenzó la vacunación contra el coronavirus en todo el país. En Entre Ríos el operativo de inmunización abarca las localidades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

En Concordia, la colocación de la vacuna Sputnik se desarrolló en el hospital Delicia Concepción Masvernat, desde donde el director del nosocomio remarcó que “era un momento muy esperado desde el principio de la pandemia y hoy es una realidad”. Y agregó que “la jornada ha sido muy buena, siendo el primer paso para darle lucha a la pandemia y seguir adelante en las etapas para poder controlarla”.

A su vez, Ragone explicó que “esta primera etapa está dirigida al personal de salud”, es decir “médicos, enfermeras y distintos profesionales que están trabajando con los pacientes con COVID”. Subrayando que “a medida que vayan llegando las vacunas, se vacunará al resto del personal y después los grupos de mayor riesgo”.

Para el director del Hospital Mavernat “este es solo el inicio y no debemos bajar la guardia, debemos mantener los cuidados de prevención y cuidar a los pacientes, porque poco a poco presentamos una luz en el túnel y tenemos todas las esperanzas de ganarle a esta pandemia, que causó estragos a nivel mundial y a nosotros”.

Por su parte, el Intendente Alfredo Francolini dijo que “es un proceso histórico que está viviendo el país con mucho entusiasmo, es algo que veníamos hablando hace mucho tiempo con el Comité de Emergencia”.

Asimismo, valoró que “es una fecha histórica para el país pero sobre todo para Concordia” y recordó que “tenemos que convivir con esta pandemia y hacer la mayor prevención posible como venimos diciendo”. Remarcando que “tenemos muchos casos en la ciudad, casos que no bajan y son muchos”.

Fuente: "Tarea Fina", Radio Ciudadana

COMPARTIR:

Comentarios