Lunes 25 de Enero de 2021

33.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

30 de diciembre de 2020

30/12/2020: Una joven entrerriana murió calcinada y detuvieron al concubino por femicidio

Un voraz incendio registrado en una vivienda terminó con la vida de otra entrerriana y tras el fatal siniestro, detuvieron a su concubino, un hombre de 51 años.

Ocurrió en una vivienda ubicada en barrio El Perico, distrito de Mojones Norte, Departamento Villaguay. La víctima fatal fue identificada como Juana Evelyn Lescano.

Fuentes policiales de la Departamental Villaguay confirmaron que cuando los uniformados arribaron al lugar, observaron la vivienda construida de chapa zinc y madera, con una galería en su parte delantera formada con silo bolsa, totalmente calcinada; constatando el fallecimiento de una joven de 20 años, la cual se hallaba en su interior.

A raíz del hecho el Fiscal en turno, Leandro Dayub dispuso que se le dé intervención a personal de la División Investigaciones, Gabinete Criminalístico y Perito en Siniestros. Posteriormente, ordenó que el propietario de la vivienda, un ciudadano de 51 años, sea trasladado a la Jefatura Departamental Villaguay en calidad de aprehendido por el hecho investigado.

El hombre quedó supeditado a la causa mientras se llevan adelante las distintas pericias ordenadas por el magistrado actuante. Circunstancias "dudosas" tras el hecho motivaron su aprehensión, confiaron allegados a la investigación.

El fiscal ordenó que la autopsia se realice en la morgue de Paraná, por lo cual, en el transcurso de la mañana se trasladará el cuerpo hasta la capital provincial.

El jefe de Policía Departamental Villaguay, Walter Reisenauer, confirmó El Once que "no había denuncias por violencia de género" contra el concubino de la joven.

"Ella fue criada por los abuelos y vivían a unos 300 metros del lugar. Y en abril se habrían ido a vivir juntos", indicó al referirse a la relación de la pareja.

En la oportunidad, comentó que el hombre "llegó posteriormente al hecho, cuando se apagaba el incendio".

"Él trabaja en la zona rural, realiza tareas de campo y de alambrado; y llegó cuando le dieron aviso del hecho. Se le tomaron los datos dilatorios y cuando se indagaron las circunstancias sobre cómo había quedado la víctima, las condiciones en las que estaba, a las 00hs, el fiscal ordenó su detención", explicó el comisario.

Reisenauer refirió que "cuando finalizaron las tareas en el lugar se lo trasladó a Jefatura", donde quedó a disposición del fiscal Dayub.

COMPARTIR:

Comentarios