Lunes 25 de Enero de 2021

25.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

30 de diciembre de 2020

30/12/2020: Francolini hizo el balance de un “año muy difícil” y reiteró sus objetivos para 2021

“Cuando estábamos empezando la gestión, Enrique (Cresto) fue convocado en el ENOHSA, por lo que nos hicimos cargo de la intendencia”, comenzó recordando el jefe comunal de Concordia.

En contacto con Diario Río Uruguay, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, afirmó que el 2020 fue “un año atípico, complicado, con una pandemia que nadie la tenía en los papeles y donde el mayor tiempo posible fue intentar contener su avance”.

Los efectos fueron y son conocidos, con “complicaciones económicas en la actividad privada y que terminaron repercutiendo en las arcas municipales”, señaló. Subrayando que eso hizo que “muchas obras que teníamos previstas para abril o mayo las posterguemos o debiéramos comenzarla en noviembre/diciembre”.

Agradecimiento

En ese contexto, Francolini agradeció especialmente a los integrantes del Comité de Emergencia, “quiénes me acompañan hasta el día de hoy, con reuniones virtuales periódicas”.

El mandatario recordó que “se hizo una contención muy buena, con los cierres de los ingresos a la ciudad y que retrasó el ingreso del virus a Concordia”. Destacando que “si no hubiésemos tenido ese control, quién sabe el número de contagios que tendríamos”.

2021

Por último – y ya pensando para el próximo ejercicio – Francolini se mostró optimista y reiteró que será “un año de muchas obras”.

“Algunas ya comenzaron y otras empezarán en breve”, agregó. Citando el “ramal norte del gasoducto, que va a llegar hasta Villa Zorraquín”, las obras de cloacas y agua potable en barrios “como el San Juan, Llamarada, Viñas, Parque, Golf y el San Pantaleón”.

Además comentó los trabajos previstos en “la nueva Planta Potabilizadora y se encarará la reparación de varias plazas, enripiado de calles junto con las 250 cuadras de cordón cuneta”. Subrayando también lo recientemente firmado para modificar el tramo de ruta 4 desde “boulevard Yuquerí hasta la ruta 14”.

COMPARTIR:

Comentarios