Viernes 22 de Octubre de 2021

13.6°

Despejado

POLICIALES

31 de diciembre de 2020

31/12/2020: Una ex concejal fue acusada de golpear a otra mujer por posteos en la red Facebook

La víctima -funcionaria municipal- dijo haber sido sorprendida por su vecina, quien la tomó de los pelos y comenzó propinarle golpes de puño e insultarla. La agresora sería una conocida ex concejal concordiense.

Al filo del comienzo de la feria judicial, el juez Daniel Obligado decidió revocar la prisión domiciliaria de Amado Boudou, un beneficio que él mismo le había otorgado en el mes de abril. ¿Qué cambió? Según la resolución judicial, la condena por el caso Ciccone ahora está firme, ya que la Corte Suprema rechazó todos los recursos a comienzos de diciembre, y además los hijos del ex vicepresidente pueden estar a cargo de su madre, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente. El magistrado también tuvo en cuenta la situación económica de la familia y las condiciones en las que viven, que también se modificaron durante la cuarentena.

Efectivamente, a comienzos de diciembre, la Corte Suprema rechazó todos los recursos presentados en el caso Ciccone y dejó firme la condena de 5 años y 10 meses para Amado Boudou que había dictado un tribunal oral en 2018. El ex vicepresidente está cumpliendo el arresto domiciliario desde abril: comenzó en un departamento del barrio de Barracas y luego pidió permiso para mudarse a una casa en Avellaneda.

Esa es la primera diferencia importante: la sentencia quedó firme. “Uno de los principios rectores por los cuales se concediera la morigeración en el caso se ha visto superado -el estado de inocencia de la persona- y resta sólo el contralor de la condena impuesta”, dice el juez en la resolución.

Segundo elemento: el contexto de la pandemia por el COVID-19 ya no es el mismo de abril, más allá del aumento de los casos positivos en los últimos días. Obligado midió sus palabras pero se encargó de aclarar que “el instituto de la prisión domiciliaria constituye una alternativa de carácter excepcional como forma de cumplimiento de una condena”.

Tercer argumento: según el juez Obligado, la familia de Boudou cuenta con recursos económicos suficientes. En la resolución se menciona el alquiler de un departamento del ex vicepresidente, y de otra propiedad en México, el sueldo de su mujer como asesora en el Senado, la pensión que recibe Boudou como ex vicepresidente, y el “apoyo económico de familiares y compañeros de la política”.

Según lo informado por el sitio digital El Entrerios, el hecho ocurrió este martes aproximadamente a las 06:45 en la esquina de 12 de abril y 9 de Julio de Colón, donde una mujer dijo haber sido sorprendida por su vecina, quien la tomó de los pelos y comenzó propinarle golpes de puño e insultarla, a la vez que la acusaba de ser la responsable de un falso perfil de Facebook desde el cual habrían hecho referencia a sus hijos.

Según dejó asentado la denunciante –quien se desempeña como funcionaria municipal- pese a su intento por explicarle a su agresora que no era cierta la acusación recibida, los golpes no cesaron. Cuando logró zafarse huyó hasta la jefatura de Policía para radicar la denuncia, mientras la mujer la amenazaba de muerte.

Si bien desde Fiscalía se consideró pertinente no divulgar nombres por tratarse el delito bajo investigación de “instancia privada”, trascendió que la agresora sería una ex concejal de Concordia, esposa de un abogado con mucha exposición en los medios, también militante político que ha integrado diversas fuerzas partidarias y que ha vuelto a radicarse en Colón luego de residir varios años en la capital del citrus.

Prohibición de contacto

Si bien el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Perroud, no había recibido aún las actuaciones ni el informe médico sobre las lesiones sufridas por la denunciante, ya por la tarde las indagaciones le permitían suponer que el incidente tuvo características similares a las descriptas. Además, se estableció que las cámaras de seguridad de un comercio vecino podrían arrojar luz sobre el suceso.

En tanto, solicitó a la Jueza de Garantías que de manera recíproca “se les prohíba tomar contacto y/o ejercer actos molestos y/o perturbadores, por sí o por terceras personas, ya sea personalmente o por otros medios, a partir del día de la fecha y por 60 días”.

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios