Viernes 22 de Octubre de 2021

13.6°

Despejado

INTERNACIONAL

1 de enero de 2021

01/01/2021: Luto en Miss México: murió Ximena Hita, quien fuera Miss Aguascalientes 2019

La ex reina de belleza tenía solo 21 años y era enfermera, La joven modelo Ximena Hita, quien fuera Miss Aguascalientes 2019, falleció en circunstancias que aún no han sido especificadas.

Fue la Organización Miss México la que dio a conocer el anuncio del deceso, este viernes 1 de enero, a través de sus redes sociales.

“Estimada familia Miss México: No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como ésta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita Miss Aguascalientes a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos, quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos”, se leía en un mensaje en Instagram de la organización.

Para acompañar el texto, en la cuenta se publicó una imagen en blanco y negro de Hita, tomada el día que se coronó como Miss Aguascalientes.

Así anunció el deceso la organización Miss México

“Ximena, siempre te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre”, se añadió en el mensaje.

“Lamentamos profundamente su partida y externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la coordinación estatal de @missaguascalientesorg “, continuó el mensaje en donde se incluyó un “Descanse en paz” y una frase del escritor uruguayo Mario Benedetti: “Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida”.

Por ahora no hay más información respecto de las causas del deceso de la joven, quien tenía solo 21 años.

Ximena Hita también estudió enfermería (IG: ximehita)

Ximena Hita también estudió enfermería (IG: ximehita)

Además de su trabajo como modelo, Hita era paramédica y también estudiaba la licenciatura en Enfermería, actividades de las que daba cuenta a través de su Instagram, en donde solía hacer publicaciones frecuentemente.

Dentro del mundo del entretenimiento se desempeñó como conductora en la filial de Azteca en Aguascalientes.

Cynthia de la Vega, quien fuera electa Nuestra Belleza Mundo México en 2010, fue una de las primeras en lamentar el deceso de Hita. “Vuelta alto belleza y descansa en Paz”, escribió.

 

El anuncio del deceso resultó especialmente sorpresivo porque apenas unas horas antes, en la cuenta de Instagram de Miss Aguascalientes se publicó un post con una foto de Hita y un mensaje para despedir 2020 y dar la bienvenida a 2021.

(IG: ximehita)

IG: ximehita)

En su cuenta oficial, la propia Hita compartió este jueves algunas historias en donde respondía a algunas preguntas sobre su vida e invitaba a sus más de diez mil seguidores a participar en un giveaway.

Según medios locales, la policía del municipio de Aguascalientes halló la mañana de este viernes el cuerpo sin vida de la joven en su casa, luego de responder a un reporte, por lo que se está manejando la hipótesis de un posible suicidio, sin que hasta ahora haya sido confirmado de manera oficial.

Mario García, integrante del Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, confirmó a Infobae México que esta mañana se atendió un reporte relacionado con la muerte de una mujer de aproximadamente 25 años.

“Sí se atendió en Residencial del Parque, una mujer, estudiante de paramédico”, señaló.

Sobre la causa de la muerte indicó que habría sido por “ingesta de medicamentos”, aunque aún falta el reporte final de las autoridades y la emisión de algún comunicado confirmando la información.

Además de sus historias en Instagram, publicadas el viernes por la tarde, el último post de Ximena Hita en la misma red social fue compartido el mismo 31 de diciembre para agradecer a los patrocinadores de Miss Aguascalientes.

“Les deseamos mucho amor, paz y mucha paciencia en cada reto que se nos presente, porque estamos seguros que lograremos cada objetivo que nos propongamos. Muchas gracias a cada uno de los Patrocinadores que han hecho posible esta gran Organización. Merry Christmas to you”, indicó.

 

Antes de esa publicación, Hita se había dejado ver en una imagen para celebrar la Navidad. Dicho post ya tiene decenas de mensajes haciendo referencia al posible suicidio de la joven modelo, lo que varios de sus seguidores ya dan como un hecho.

COMPARTIR:

Comentarios