Lunes 18 de Enero de 2021

27.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

COVID - 19

5 de enero de 2021

05/01/2021: COVID: San José y Colón anunciaron medidas restrictivas por el aumento de casos

Ambos municipios, en forma conjunta, anunciaron este martes nuevas medidas ante el aumento de los casos de coronavirus. Corte de la actividad comercial a las 2 horas y operativos de seguridad en espacios públicos desde las 00.

A través de una conferencia, el intendente de San José, Gustavo Bastian; junto a su par de Colón, José Luis Walser, el director del Hospital de San José, Marcos Luciani, la directora del Hospital San Benjamín de Colón, Norma Hernández, dieron a conocer nuevas medidas sanitarias debido al aumento de casos en los últimos días.

Medidas

En el decreto 2/2021 establecen así un nuevo corte para la actividad comercial que será hasta las 2 de la madrugada y disponen además desde las 00 horas un operativo de seguridad que restringe las actividades recreativas en los espacios públicos.

“No tenemos un verano como el pasado y hay que entenderlo”, relató Norma Hernández. Subrayando que “vemos con preocupación que la gente después de 9 meses de repetirlo incansablemente no comprenda las medidas de prevención y la gravedad de la situación”.

En la misma línea, el director del Hospital de San José agregó que “estamos en una situación límite y la gente debe entender de una vez que esto es una pandemia, que el virus no terminó y que ahora debemos volver a empezar”.

Por su parte ambos Intendentes coincidieron en la importancia de restringir la circulación a través del operativo para impactar lo menos posible en todas las actividades que han sido habilitadas hasta la fecha. Destacaron además el trabajo que realizarán las fuerzas de seguridad, las acciones preventivas que acompañarán las medidas y los análisis conjuntos que permanecerán sobre la situación epidemiológica y el avance del virus con los hospitales y equipos de Salud de cada municipio.

COMPARTIR:

Comentarios