Viernes 22 de Octubre de 2021

14.8°

Despejado

INTERNACIONAL

6 de enero de 2021

06/01/2021: Estados Unidos: murió una mujer baleada en el Capitolio

La mujer falleció durante las protestas de seguidores de Trump en los Estados Unidos. El lugar ya fue despejado por la Policía.

Una mujer que fue baleada dentro de Capitolio de los Estados Unidos durante protesta de simpatizantes de Donald Trump falleció luego de haber sido trasladada a un centro médico para su atención, informaron este miércoles agencias internacionales.

Luego de graves incidentes, la Policía puso fin a una ocupación violenta de casi cuatro horas por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump que no reconocen la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Un anuncio de que el Capitolio estaba despejado fue transmitido dentro de un lugar seguro para los funcionarios de la Cámara de Representantes, tras el asedio de los manifestantes que por momentos impidió el desplazamiento de los congresistas, que debieron guarecerse en zonas seguras de las instalaciones.

La ocupación interrumpió el conteo de los votos del Colegio Electoral que realizaba el Congreso para formalizar la victoria del presidente electo Joe Biden, cuya asunción está prevista para el próximo miércoles 20 de enero.

Los legisladores fueron evacuados a lugares seguros del complejo del Capitolio y de Washington, D.C. después de que miles de partidarios de Trump entraran en el edificio y se enfrentaran con agentes de la policía.

En ese marco, los congresistas indicaron que reanudarán el conteo, que es obligatorio por mandato constitucional, tan pronto como sea seguro hacerlo.

Por su parte, e presidente electo, Joe Biden, exigió a Donald Trump que hable por cadena nacional para terminar con los disturbios que se generaron en el Capitolio, cuando un grupo de sus partidarios irrumpieron allí descontentos con el resultado de las elecciones, al tiempo que remarcó que “la democracia está bajo ataque”.

En un mensaje a la población, Biden calificó a los hechos que tienen lugar en Washington como un “un asalto al estado de derecho” y aseguró que “no reflejan a los verdaderos Estados Unidos”.

COMPARTIR:

Comentarios