Domingo 17 de Enero de 2021

23.3°

EL CLIMA EN CONCORDIA

DEPORTES

12 de enero de 2021

12/01/2021: Copa Sudamericana: Defensa y Justicia se mide ante Coquimbo

Defensa y Justicia y Coquimbo Unido abrirán desde las 19.15 la serie de semifinales de la Copa Sudamericana. Juegan en Asunción, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación de ESPN.

Después de días muy agitados, y de la reprogramación del partido con modificación de escenario incluida, Coquimbo Unido y Defensa y Justicia abrirán hoy la serie de semifinales de la Copa Sudamericana que los enfrenta. No será en Chile sino en Asunción, puntualmente en el estadio de Olimpia a partir de las 19.15 -con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación de ESPN-, mientras que la revancha está pautada para el próximo sábado en Florencio Varela.

Los casos de coronavirus de Rafael DelgadoWashington Camacho y Francisco Pizzini originaron un episodio inesperado al arribo del plantel de Defensa Chile, porque todos los integrantes de la delegación habían sido hisopados antes de viajar, con resultados negativos, e incluso Camacho ya había padecido la enfermedad. Lo cierto es que la Conmebol debió moverse rápidamente para encontrar soluciones y la decisión final fue trasladar el partido a la capital paraguaya. Todo lo resuelto postergación y cambio de sede- disgustó a la dirigencia de Coquimbo Unido, que incluso reclamó que se le diera por ganado el choque de ida.

Defensa y Justicia, que de movida compitió en la Copa Libertadores (terminó tercero en el Grupo G), en la Sudamericana eliminó sucesivamente a Sportivo Luqueño de Paraguay y a los brasileños Vasco da Gama y Bahía. También conserva una reducida chance de llegar a la final de la Fase Complementación en la Copa Diego Maradona. En ese frente tendrá que jugar casi sin descanso -este jueves- frente a Aldosivi, y para desplazar a Rosario Central del primer lugar del Grupo A y ser finalista deberá imponerse como mínimo por seis tantos de diferencia. De todos modos, el objetivo prioritario es extender la aventura internacional, superar a Coquimbo y armar una definición puramente argentina contra Lanús o Vélez.

Coquimbo Unido lo sacaron de su estadio e incluso de su país para afrontar el cruce de ida. Sin embargo, el equipo chileno mantiene intacto su sueño, y entre hoy y el sábado espera sostenerlo en Asunción y en Florencio Varela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios