Martes 26 de Octubre de 2021

33.2°


JUSTICIA

14 de enero de 2021

14/01/2021: “Jona” y “Cristian El Paraguayo”, los detenidos por balear en la cabeza a un policía encubierto de la Federal

Los acusados de ser parte de la banda que le disparó a Federico López fueron capturados por la DDI de La Matanza y serán indagados esta tarde por la fiscal Andrea Palin. Qué les encontraron

Federico Julio López, policía con rango de ayudante de la División Operaciones Metropolitanas Sur del área de Drogas Peligrosas de la PFA, recibió un disparo en la cabeza este martes por la noche mientras realizaba una vigilancia encubierta junto a un compañero en el Barrio Fátima de González Catán, en el cruce de Ruta 21 y Calderón de la Barca, cerca del río Matanza, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, en medio de una investigación comisionada por la UFI temática de narcotráfico de La Matanza. Fuentes de la causa aseguran que un grupo de hombres lo divisó desde un puente cercano y abrió fuego. Su compañero salió ileso.

López, en grave estado, fue trasladado al hospital Churruca, donde se encuentra internado.

“Hay mucha venta. Es un lugar complicado. Te ven venir y enseguida empiezan los tiros. Y sí, hay homicidios, mucho ajuste. Los hechos delictivos son por eso. Hay principalmente extranjeros, paraguayos y peruanos. Cada tres semanas, un mes, tenés un homicidio”, asegura un veterano investigador en la jurisdicción sobre la zona del ataque, un territorio marcado por guerras de facciones sin un capo claro.

Ayer por la noche, la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense inició una serie de ocho allanamientos en la zona del hecho y en la cercana Villa Dorrego en un expediente por abuso de armas a cargo de la fiscal Andrea Palin, de la UFI N°9, una redada que terminó con al menos tres detenidos que serán indagados esta tarde, según confirmaron fuentes policiales y judiciales a Infobae.

Los acusados son Jonathan Gastón Aimone, de 30 años, nacionalidad argentina, oriundo de la zona y Cristian Rodrigo Fernández, 23 años, oriundo de Paraguay, ex albañil también.

Cartuchos encontrados en el operativo.

Cartuchos encontrados en el operativo.

 

Juan Carlos R., oriundo de Bolivia, alias “Carlos El Remisero”, de 48 años, que había venido de la Villa 1-11-14, ex albañil, empleado de una serie de constructoras porteñas, fue arrestado en un primer momento. Vive exactamente en la esquina donde se dispararon las balas. Según fuentes del caso, se le encontró un revolver calibre 38 con la numeración suprimida. Sin embargo, quedó libre de inmediato por orden judicial.

En casa de Aimone en Villa Dorrego hallaron 15 balas calibre 16. También, al chequear en el sistema, los policías se encontraron con una sorpresa: un pedido de comparendo del Juzgado Federal N°1 de San Martín que se encontraba activo por el delito de encubrimiento.

A Cristian lo encontraron en una casa cercana donde se refugiaba: le encontraron un revolver calibre 22 con cuatro balas en el tambor.

Ambos detenidos esperan ser indagados en la mañana de hoy.

 

Según fuentes policiales, la esquina de Calderón de la Barca y Tuyú fue el foco de otro ataque a policías, esta vez sin heridos. Ocurrió en febrero de 2020: un grupo de tres hombres fue interceptado por la Policía Bonaerense y respondió a los tiros con una 9 milímetros. Uno vestía un chaleco antibalas. En un bolso llevaba 40 municiones de FAL.

COMPARTIR:

Comentarios